La marca del grupo Stellantis presentó una renovación total de la pick up “intermedia” que, con 5 años de vida, compite mano a mano con las medianas
En 2016, Fiat irrumpió en el mercado con una de las propuestas más atractivas en el creciente segmento de las pick ups, la Toro. Se trataba de un modelo que llegaba para imponerse entre las más chicas y las medianas, que son las más vendidas, para conquistar de esa manera a un nuevo público.
Hoy la pick up es un éxito y se consolida como una de las más vendidas, la cual acaba de renovarse para sumar una nueva estética, nuevo motor y una versión tope de gama.
El lanzamiento se realizó en el Astillero Milberg, en la provincia de Buenos Aires, donde participaron todos los directivos del ahora llamado grupo Stellantis (integrado por las ex FCA -Fiat, Jeep, RAM- y PSA -Peugeot, Citroën, DS).
En cuanto a las características, el nuevo modelo de la pick up monocasco luce un diseño que sigue la línea de las últimas novedades de la marca, concentrados en un frontal más llamativo, que incluye el Logo Script y la Bandera Fiat, renovado capó, llantas y bullbar integrado en el paragolpes.
En iluminación, ahora los faros son full LED, desde las tiras led de posición hasta las luces bajas, altas y antiniebla. Tiene un sistema de iluminación frontal 100% en LED que mejora un 30% el rendimiento de los faros, y un tablero full digital de 7” personalizable. De serie, en todas las versiones, el cuadro de instrumentos 100% digital con pantalla TFT ofrece una mejor visión de la información con imágenes y mensajes completos.
Motorización
Una de las novedades más importantes de Toro está debajo del capó, ya que mantiene las dos motorizaciones conocidas, que son la 1.8 naftera de 130 cv y 170 Nm, con caja automática de seis marchas y tracción delantera; la 2.0 turbodiesel con 170 cv y 350 Nm, sólo con tracción integral y caja automática de nueve velocidades y agregó una nueva 1.3 turbonaftera con 175 cv y 270 Nm, sólo con tracción delantera y caja automática de seis velocidades.
Otro de los avances mecánicos se dio en la tracción, ya que las versiones 4WD incorporaron un nuevo sistema de desconexión del control de tracción y estabilidad para el manejo Off-Road.
Tecnología y seguridad
Además de la renovación estética y el nuevo motor, en seguridad es uno de los puntos donde más ha trabajado Fiat para lanzar la Toro 2022. Desde ahora cuenta con las asistencias a la conducción (ADAS), tales como frenado autónomo de emergencia, alerta de cambio de carril y luces adaptativas. Estos nuevos equipamientos se incorporan a un producto que venía de serie con 7 airbags, control de presión en los neumáticos, cámara y sensor de estacionamiento trasero.
En tecnología, las versiones Freedom tienen pantalla multimedia de 8.4 pulgadas, mientras que las Volcano y Ultra, que es una nueva opción tope de gama, tienen una nueva pantalla táctil vertical de 10.1 pulgadas. Ambas centrales con GPS y conectividad con Android Auto / Carplay con conexión inalámbrica para los teléfonos compatibles con esa tecnología.
En el caso de la Ultra, que es la nueva versión, se diferencia del resto por tener la caja de carga con una tapa rígida de cierre hermético, dentro de la cual tiene una especie de “bolsa” que sirve para la mayor protección de los objetos que se lleven atrás.
Precios
La nueva Fiat Toro se ofrece en los siguientes valores:
- Fiat Toro Freedom 1.8 4×2 AT6 Nafta: $ 3.298.000
- Fiat Toro Volcano 4×2 AT6 Turbo Nafta: $4.204.000
- Fiat Toro Freedom 4×4 AT9 Diesel: $ 4.248.000
- Fiat Toro Volcano 4×4 AT9 Diesel : $ 4.697.000
- Toro Ultra 2.0 16v Multijet CD 4×4 AT9: $ 5.133.000