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Tiene llantas de 22 pulgadas y jaula antivuelco.

La Duster es un SUV compacto reconocido habitualmente por sus cualidades off-road, de las mejores para su segmento, pero nunca estuvo asociado a la deportividad. Hasta ahora, que el preparador alemán Prior Design se animó a lanzar un kit de carrocería con un look muy radical.

Prior Design trabajó sobre un ejemplar fabricado por Dacia, la marca low cost del Grupo Renault. Bajo el ala de esa marca se comercializa la Duster en el mercado de Europa.

Presentaron una Duster planchada al piso y con un look deportivo ideal para “pisteros”

Las modificaciones realizadas en el taller llaman la atención de los autos “planchados” porque esta Duster tiene la altura de la carrocería rebajada con respecto al piso gracias a una serie de trabajos llevados a cabo en la suspensión.

Este SUV con pinta de hatchback “decapitador de hormigas” tiene además un sistema de escape con doble salida, pasos de rueda ensanchados para darle lugar a las enormes llantas de aleación de 22 pulgadas terminadas en negro, faldones laterales, splitter delantero y alerón trasero.

No se revelaron fotos ni detalles de las modificaciones interiores, pero en las imágenes del exterior se llega a ver que puertas adentro lleva una jaula antivuelco. Esto nos hace suponer que no tiene asientos en las plazas traseras y que la configuración del habitáculo está 100 por ciento orientada a la competición.

El precio de este paquete deportivo es de 3.000 euros para el mercado del Viejo Continente y, lamentablemente, no estará disponible para la Duster sudamericana, que acaba de renovarse en la Argentina con una nueva generación.

La Duster fue tuneada para las pistas. Foto: Prior Design.
La Duster fue tuneada para las pistas. Foto: Prior Design.
Tiene la carrocería más cerca del piso. Foto: Prior Design.
Tiene la carrocería más cerca del piso. Foto: Prior Design.

La nueva Duster en la Argentina

La nueva generación de la Renault Duster se puso a la venta en la Argentina con cuatro versiones. Hay dos opciones de motorización y distintos tipos de transmisiones.

La gama arranca con la versión Zen, que cuesta 2.412.800 pesos y tiene un motor naftero 1.6 litros de 115 caballos de potencia y 156 Nm de par máximo. Lo combina con una caja manual de cinco velocidades y con un sistema de tracción simple (4×2).

La siguiente versión es la Intens, con un precio de $2.682.100 y el mismo motor naftero 1.6 litros de 115 CV que la variante Zen, pero en este caso lo combina con una transmisión automática CVT (de variador continuo). La tracción también es simple.

Luego viene la versión Outsider, que vale $2.755.700 y estrena un motor naftero 1.3 litros turbo de 155 caballos de potencia y 250 Nm de par. La tracción en esta opción es 4×2 y la caja, automática CVT (de variador continuo) con ocho marchas simuladas.

La versión tope de gama se llama Iconic, cuyo valor es de $2.831.000. Equipa el mismo motor naftero 1.3 litros turbo de 155 CV que la variante Outsider, pero se diferencia de ella por ofrecer un sistema de tracción integral (4×4) y una transmisión manual de seis velocidades.