Reforzá la seguridad de tus conversaciones y archivos que envias con este sencillo atajo disponible para dispositivos iOS y Android.
Para poder usar estos sistemas de seguridad y mantenerte más seguro en línea, necesitamos tener un dispositivo con lector de huellas y función de reconocimiento facial, ya que de otra manera no será posible configurar estas opciones en la app de mensajería. Ahora bien, si contamos con alguna de ellas, a continuación, vamos a mostrar cómo proteger nuestros chats con la huella o nuestra propia cara.
Es importante aclarar que se trata de una herramienta oficial de WhatsApp que está disponible para los móviles con sistema operativo iOS de Apple y Android.
De esta manera todo el contenido de tu cuenta estará protegida y no será necesario otorgarle los permisos de la misma a otras aplicaciones externas.
Cómo bloquear la cuenta de WhatsApp con huella dactilar
- Primero, asegúrate que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes en la Google Play Store o App Store.
- Luego, abre la app en tu dispositivo móvil.
- Ahora presiona los tres puntos verticales ubicados en el extremo superior derecho.
- Se desplegarán varias opción, presiona en ‘Ajustes’.
- En dicho apartado dirígete a ‘Cuenta’.
- Ahora, toca la opción ‘Privacidad’.
- Luego baja toda la barra espaciadora para encontrar la pestaña ‘Bloqueo con huella dactilar’. Por defecto estará desactivada.
- Cuando la actives, como único requisito te pedirá que primero actives la huella dactilar en el móvil. Si ya la tienes prendida no habrá ningún problema.
Fuente: Ambito