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Tras fabricar autos por 25 años, decidió cerrar sus plantas en el país después de conseguir menos del 2% del mercado de vehículos de pasajeros

Tras fabricar autos por 25 años en la India, la automotriz americana Ford ha decidido cerrar sus plantas en ese mercado después de conseguir menos del 2% del market share de vehículos de pasajeros en su cuarto de siglo de operaciones.

Estos malos resultados llevaron a la pérdida de miles de millones de dólares. A pesar de la inversión, nunca logró posicionar la marca entre el gusto de los consumidores indios, según informa Reuters.

Esta medida de reestructuración comenzará a implementarse de inmediato en la planta de Sanand, la cual exporta motores de la Ranger, que Ford fabrica en la planta de Pacheco. y en el segundo trimestre de 2022 en su complejo industrial de Chennai, desde donde llega actualmente el SUV chico, el EcoSport, tras el cese de operaciones de Ford en Brasil, en enero de 2021.

Adiós a la Ford Ecosport.

Adiós a la Ford Ecosport.

 

La automotriz estadounidense posee un equipo comercial en India de 11.000 empleados, al que planea expandir en los próximos años para que brinde soporte a nivel mundial; tanto en centros de ingeniería y tecnología como de operaciones comerciales.

Fin para EcoSport

Con el cese de actividades en Brasil, en el mercado local se espera un gran cambio, que es el fin de vida del SUV compacto que fuera líder indiscutido de su segmento durante casi dos décadas (en 2020 fue destronado por el Volkswagen T-Cross).

Cuando se dejó de fabricar en Brasil, el mismo comenzó a importarse desde la planta india de Chennai para abastecer a los clientes de Plan Óvalo hasta que se agote el stock.

Aún su despedida es incierta, pero se cree que modelo debería continuar unos meses más, teniendo en cuenta que la fábrica india dejará de producir unidades entre abril y junio de ese año. El histórico SUV se seguirá ofreciendo en la Argentina hasta que se agote el stock de unidades.

Los niveles de ventas también empañan su situación. Teniendo el último reporte de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), el SUV compacto ni siquiera figuró entre los 50 modelos más vendidos del país.

Ford Bronco, la nueva apuesta de la marca.

Ford Bronco, la nueva apuesta de la marca.

 

Actualmente se ofrecen sólo tres versiones del EcoSport, todas con el motor naftero de 3 cilindros de 1.5 litros y 123 caballos de potencia. Los precios arrancan en los $ 2.5 millones (1.5 SE) y llegan hasta $ 3.1 millones (1.5 Titanium).

Mientras tanto, Ford se sigue enfocando en el mercado local en el segmento de SUV y pick ups, con nuevos productos como Kuga, Territory y Bronco, además de toda la línea de Raza Fuerte que incluyen las Ranger, Ranger Raptor, F150 y F150 Raptor. Estos últimos modelos, que son un éxito en ventas, son la apuesta más importante de la marca en el país.

Por otro lado, Ford lleva adelante una inversión de u$s700 millones en Pacheco, donde está modernizando las instalaciones para fabricar la nueva generación de Ranger a partir del año 2023, la cual será exportada de la Argentina a todo el mundo, con nueva plataforma y tecnología diseñada especialmente por la americana.

 

 

Fuente: Iprofesional