También se fijó en $122.453 por tonelada el precio de adquisición del biodiesel destinado a su mezcla obligatoria con el gasoil para las operaciones correspondientes al mes de septiembre y en $124.900 por tonelada, para los que se realicen en octubre.
“Se considerará el promedio ponderado de las ventas de nafta Grado Dos y Grado Tres llevadas a cabo por dicha empresa en los últimos 12 meses, conforme la información que proporcione la Dirección Nacional de Economía y Regulación de la Subsecretaría de Hidrocarburos”, indicó la resolución.
Por otro lado, también se fijó en $122.453 por tonelada el precio de adquisición del biodiesel destinado a su mezcla obligatoria con el gasoil para las operaciones correspondientes al mes de septiembre; en $124.900 por tonelada, para los que se realicen en octubre y en $127.400, para las de noviembre.
El biodiesel es utilizado en camiones, tractores y máquina agrícola en tanto que el bioetanol que se mezcla con la nafta es utilizado para los autos. Esto podría impactar en los precios al consumidor que buscarán derivar el aumento de la materia prima hacia los precios en surtidor.