La firma estima invertir 200 millones de dólares en el 2021 sólo para producir más gas, quintuplicando el monto del 2020.
La empresa generó 10% más de electricidad en forma interanual gracias al nuevo ciclo combinado en Genelba, una de las centrales térmicas más eficientes del país
Actualmente está en plena expansión en Ensenada Barragán, una obra que implica una inversión de 220 millones de dólares y 847 MW de energía eficiente al sistema.
Los precios de gas, crudo y petroquímica fueron sólidos, explicado por la estacionalidad del invierno, el Plan Gas.Ar y al soporte de los precios internacionales.
Petroquímica continúa con altos niveles de producción, con sostenida demanda local y de exportación, recuperándose notoriamente de la pandemia.
El endeudamiento continúa reduciéndose sostenidamente, con un adecuado perfil de vencimientos a largo plazo y solidez financiera para ejecutar más proyectos.
Pampa alcanzó ventas de $32.576 millones, más del doble que las del segundo trimestre del 2020, con una ganancia neta de $6.621 millones para la compañía.
Fuente: Ambito