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Tiene 814 caballos de fuerza. Se fabricarán solo 112 unidades.

Nadie se lo esperaba pero aquí está: la reinterpretación moderna del mítico Lamborghini Countach, pero ahora aggiornado a los tiempos que corren y con una mecánica que combina un motor a combustión y otro eléctrico. Será una figurita difícil para los coleccionistas, ya que solo se producirán 112 ejemplares.

Aunque a muchos fanáticos de la marca no los terminó de convencer, el nuevo Countach tiene un diseño agresivo con ciertos guiños al original, aquel que fue develado como prototipo en 1971 y finalmente llegó a las calles en 1974. Prueba de su tremendo éxito es que se fabricó hasta 1990, cuando lo sucedió el Diablo.

Tiene motorización híbrida: un V12 y un motor eléctrico.

Ahora el corazón del Countach es híbrido, y combina un motor V12 de 6,5 litros y 780 CV, que junto a un propulsor eléctrico totalizan 814 caballos de fuerza. Es el mismo esquema motriz del Lambo Sián, el primer híbrido de la marca italiana.

Llamado Countach LPI 800-4, el 4 refiere a que la tracción es en las cuatro ruedas, lo que aseguran le proporciona un comportamiento destacado tanto en circuito como en condiciones de baja adherencia. El tren trasero, además, es direccional.

Los rasgos exteriores que más recuerdan al Countach original son las puertas de apertura vertical, las tomas de aire, la línea de perfil y la tapa vidriada que esconde debajo al tremendo motor V12.

Tiene 814 caballos de fuerza y tracción a las 4 ruedas.

El chasis es de tipo monocasco y todos los paneles de la carrocería son de fibra de carbono, en una solución que reduce el peso. De esa manera, puede ofrecer uno de 1595 kilos, punto en el que hay que tener en cuenta el peso del motor eléctrico y la batería.

Adentro luce 100% como un Lambo moderno, con tablero digital donde se visualizan las informaciones más relevantes y la posibilidad de que el conductor lo configure a gusto de a cuerdo a la información que prefiere ver. Los tapizados de cuero son rojos.

El nuevo Lamborghini Countach ya está listo.

En la marca italiana recordaron al Countach original: “El equipo de ingenieros que desarrolló el Countach original avanzó en el enfoque técnico pionero de Lamborghini, aportando innovaciones inéditas y las mejores prestaciones disponibles en un coche de producción”, sostuvo Maurizio Reggiani, Director de Tecnología de Lamborghini.

La noticia coincide con el 50 aniversario del Countach original, o mejor dicho de la presentación del prototipo que luego derivó en el modelo de calle. Un auto diseñado a principio de la década del 70 pero que estaba completamente adelantado a su tiempo y causó -a favor o en contra- sensación.

“Countach nació de un sueño. Un sueño para empujar los límites de la velocidad, imaginar un nuevo tipo de diseño y crear un superdeportivo como ningún otro. Y ahora, 50 años después, llega el nuevo Lamborghini Countach”, publicó la empresa en su cuenta oficial de Instagram, acompañada por la imagen de un auto tapado.

Interior moderno con levas al volante.
Butacas deportivas en cuero rojo.