La aplicación de mensajería actualizó los grupos y, de ahora en más, las personas deberán otorgar un permiso extra antes de ser unidas a un chat grupal.
La función ya está disponible para teléfonos móviles iOS y Android y las personas pueden activarla siguiendo los pasos a continuación.
Cómo evitar que alguien me agregue a un grupo de WhatsApp
- Abrí WhatsApp.
- Hacé clic en los tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla.
- Ingresá a Configuración y luego hacé clic en la parte de Cuenta.
- Seleccioná la opción “Grupos de” y luego hacé clic en la sección “Privacidad”. Es probable que la configuración predeterminada esté establecida en “Todos”.
- Ahí, se pueden elegir entre tres opciones: Todos, Mis contactos y Excepto mis contactos.
En primer lugar, la opción “Todos” permite a cualquier usuario con su número de teléfono agregarlo a un grupo sin su permiso.
En cambio, con la segunda opción “Mis contactos“, las personas solo podrán ser agregadas por alguien en su lista de contactos.
Mientras que la última opción “Mis contactos excepto” le permite elegir quién puede agregarlo a los grupos al permitirle filtrar y eliminar aún más los contactos que no desea que se agreguen a un grupo.
En otras palabras, al seleccionar “Mis contactos excepto”, se pueden elegir varios contactos que no pueden agregarlo a grupos de manera manual.
De esta manera, ninguna persona podrá sumarte a un nuevo grupo, aunque esté en tu agenda de contactos de WhatsApp.
Fuente: Ambito