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La familia Gol/Gol Trend fue la más elegida de julio, seguida por los Chevrolet Classic/Corsa. La comparación interanual muestra leve alza.

La comercialización de autos usados subió 25% interanual en los primeros siete meses del 2021, pero continúan los problemas de faltante de stocks en los concesionarios, informó la cámara del sector.

Entre enero y julio de este año se vendieron 930.655 unidades, muy por encima de los 744.163 del mismo período del 2020, cuando impactaba a fondo la pandemia en la Argentina.

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que en julio se comercializaron en Argentina 148.253 vehículos usados, una suba de apenas 0,68% comparado con igual mes de 2020.

En ese marco, Gol/Gol Trend fueron los más vendidos, seguido por Classic y Corsa, de Chevrolet.

Además, si se compara con junio de 2021 (142.194 unidades), el aumento fue del 4,26%.

“Después de un primer semestre signado por subas y bajas en la comercialización de autos usados, julio es el segundo mes consecutivo en el que el mercado crece”, destacó el presidente de esa cámara, Alberto Príncipe.

Aclaró que esto no significa un cambio de tendencia en las ventas. “En absoluto. El mercado continúa inestable pese a estas leves mejorías”, señaló.

Advirtió que “las consultas en los locales continúan sin repuntar, pese a que los autos están encontrando su verdadero precio en el mercado”.

“Nos encontramos nuevamente con faltante de autos en la franja seminuevos en nuestros locales, debido a la poca entrega de ciertos productos 0 km”, advirtió Príncipe.

Indicó que la pandemia mostró una “nueva realidad. Las agencias se están adecuando a esta nueva forma de negocio y en muchos casos reconvirtiéndose, ofreciendo nuevas alternativas de servicios”.

Fuente: Ambito