Lo anunciaron los legisladores Juan Pablo De Jesús y Germán Di Cesare, tras una reunión con el secretario de Energía, Darío Martínez. Más de 84.000 hogares se sumarán a la red de gas natural.
Al respecto, Di Cesare, ex jefe comunal de General Alvarado y actual diputado de TODOS explicó que, “actualmente la capacidad del gasoducto está saturada por el crecimiento de la población y la mayor actividad económica, y en mi caso me tocó de cerca cuando fui intendente porque la demanda de los vecinos no cesaba”. Al tiempo que dijo: “las obras ampliarán la capacidad de transporte un 30 por ciento pasando de 4,6 a 6 millones de metros cúbicos por día”.
Actualmente el sistema abastece a 410.000 hogares de todas las localidades de la quinta sección electoral, entre ellas ciudades como Mar del Plata, Tandil, Partido de La Costa, Miramar, Villa Gesell, Mar Chiquita, etc.
En esa línea, Juan Pablo De Jesús, ex intendente del Partido de La Costa y presidente de la comisión de Presupuesto de la HCD, expresó: “84 mil hogares nuevos podrían ser conectados con esta obra de ampliación de gas que forma parte de la reconstrucción de la Provincia, de la reconstrucción del país que lleva a cabo este gobierno”.
Fuente: Ambito