z.system

La petrolera invertirá 220 millones de dólares en los próximos dos años en sus bloques no convencionales. También avanza el plan de recuperación convencional en Chauchahuen, en Mendoza.

La petrolera Phoenix Global Resources (PGR) anunció que acelera su plan de inversiones en Vaca Muerta con una inversión de 220 millones de dólares en sus principales áreas de la formación no convencional en donde busca sumar antes de fin de año 8 nuevos pozos productores.

La firma, que cuenta como socio mayoritario a Mercuria Energy Group, recibió en marzo de este año la concesión no convencional del bloque Mata Mora Norte, un área emplazada en la ventana del “petróleo negro” de Vaca Muerta en donde la firma ya había avanzado con dos pozos exploratorios.

El plan de inversión propuesto para la fase piloto es de 110 millones de años a inyectarse antes de 2026, pero en una reunión que mantuvo el CEO de PGR, Pablo Bizzotto, con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, el referente de la operadora dio a conocer la nueva hoja de ruta que contempla en conjunto el doble de inversión en los próximos 24 meses.

En el encuentro realizado en la sede de la Secretaría de Energía, Bizzotto precisó que la firma invertirá 70 millones de dólares en el bloque Mata Mora Norte con el objetivo de poner en marcha antes de mediados del año que viene dos pads, es decir un total de seis pozos con destino a Vaca Muerta.

El secretario de Energía, Darío Martínez, recibió las novedades del CEO de PGR, Pablo Bizzotto, y el gerente de Finanzas de la firma, Pablo Arias.

Además, en este bloque que es el que concentra la atención la firma, se inyectarán a partir del segundo semestre del año que viene otros 100 millones de dólares para realización y conexión de otros seis pozos, y las obras de infraestructura necesarias para su tratamiento.

De esta forma, PGR planea completar para fines del 2023 el plan piloto del bloque, casi tres años antes del plazo máximo que posee la firma para ello.

Pero además, la operadora que ya había comprometido la realización de dos pozos en Corralera Norte y Corralera Sur, anticipó que sumará otro pozo más en la primera de estas áreas, estando previstas las tres perforaciones con destino a Vaca Muerta en este año.

La firma completará su plan de inversiones de los próximos 24 meses con un ambicioso proyecto de recuperación de la producción convencional de las áreas Cerro Morado y Chauchahuen Sur, en Mendoza. En este último caso se trata de un bloque en donde la firma es socia de YPF y está previsto que uno de los programas de recuperación secundaria y terciaria más importantes del país.

 

 

Fuente: Rio negro