Fue anunciada oficialmente hace unos días por la plataforma de mensajería instantánea y no influirá si el celular está prendido o apagado.
Desde 2015 la compañía ofrece WhatsApp Web, también denominado WhatsApp Escritorio, donde la modalidad replica la actividad de los chats en una computadora, aunque requiere mantener dispositivo principal siempre encendido.
Con este nueva actualización, no es necesario mantener el teléfono conectado para por usar la versión de escritorio. Los pasos a seguir para configurar el modo multidispositivo son los siguientes:
- En el botón de ajustes, ubicado en el icono de los tres puntos, hay que seleccionar la opción Dispositivos vinculados.
- En caso de contar con la versión beta de WhatsApp, aparecerá una ventana que ofrece probar las nuevas mejoras. Si ya usabas WhatsApp Web/Escritorio, hay que volver a vincular el equipo.
- Luego de dar clic en OK, WhatsApp explica el funcionamiento del modo multidispositivo.
Asimismo, aclara que las comunicaciones estarán cifradas de extremo a extremo y que el modo beta puede tener un funcionamiento inestable.
Fuente: Ambito