El Brent subió u$s2,88 dólares y cerró u$s72,23 el barril. En tanto que los futuros del WTI aumentaron u$s3,1 para situarse en u$s70,30 el barril.
“En general, el acuerdo de la OPEP ha cristalizado lo que el mercado debería esperar en cuanto al restablecimiento de la producción”, dijo Andy Lipow, presidente de Lipow Oil Associates y agregó: “Sin embargo, incluso según las cifras de la OPEP+, no es suficiente para frenar el descenso global de los inventarios mundiales de petróleo, y para mí, eso está dando apoyo al mercado”.
Las subidas de precios del miércoles se producen a pesar de un aumento de las reservas de crudo en Estados Unidos por primera vez desde mayo.
Los inventarios de crudo aumentaron inesperadamente 2,1 millones de barriles la semana pasada a 439,7 millones de barriles, según datos de la Administración de Información Energética de Estados Unidos. Los analistas esperaban un descenso de 4,5 millones de barriles.
No obstante, los inventarios de gasolina y de destilados bajaron 121.000 barriles y 1,3 millones de barriles, respectivamente.
“La subida del crudo fue, obviamente, una sorpresa impulsada por el aumento de las importaciones y la caída de las exportaciones”, dijo John Kilduff, socio de Again Capital en Nueva York. “Los únicos aspectos positivos del informe siguen siendo la fuerte demanda de gasolina y el repunte de los destilados”.
Fuente: Ambito