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El seguro es un requisito obligatorio para circular, pero hoy en día las aseguradoras ofrecen cada vez más servicios complementarios.

Para circular con un auto en la Argentina, la ley Nacional de Tránsito exige la contratación de un seguro de Responsabilidad Civil hacia terceros, como mínimo. Con el tiempo, los usuarios fueron buscando opciones de seguros más completos, como cobertura contra todo riesgo e incluso alternativas que ofrezcan servicios complementarios a la cobertura.

El seguro automotor existe desde hace más de un siglo y su obligatoriedad para circular hizo que todo titular de un automotor se familiarice con este servicio. Durante años, se fueron sumando características a los seguros, por lo general alrededor de una mayor cobertura y personalización. Ahora, la era digital ha posibilitado no solo agilizar su contratación sino también su atención. Incluso, se han adicionado servicios que complementan a los seguros volviéndolos más integrales.

Siguiendo el modelo de la gestión financiera que también avanzó muchos pasos en su gestión digital, las aseguradoras ya ofrecen facilidades para contratar o realizar trámites complejos directamente desde la web.

Un ejemplo de esta digitalización es La Caja, que brinda la posibilidad de contratar sus servicios de manera 100% online. Esto garantiza no solo mayor accesibilidad sino un ahorro de costos y de tiempo para los usuarios que ya no tienen que sufrir demoras ni espera en largas filas.

Así, la compañía que tiene más de 100 años en el mercado argentino de seguros busca ofrecer un servicio accesible a bajo costo, con la premisa de ser socio de por vida de sus clientes. A través de una estrategia omnicanal, les da la posibilidad a sus clientes de contratar y/o gestionar sus seguros por diferentes vías de contacto según su preferencia: sitio web, APP Mobile, WhatsApp y canales telefónicos, sucursales, la red de productores asesores de seguros y sus socios estratégicos, como bancos y terminales.

La relación precio-calidad de este servicio mejora exponencialmente cuando se tienen en cuenta opciones de cobertura que ofrecen varios ítems más que lo básico. Por ejemplo, auxilio mecánico las 24 horas y cobertura total ante accidentes. Esta es otra de las características que cada vez buscan más los usuarios, servicios que les garanticen tranquilidad 24×7 ante cualquier situación con su vehículo.

En este sentido, La Caja ofrece un valor agregado con un servicio complementario innovador que no se acostumbra a ver en la cartera de las aseguradoras. Junto con la contratación de la cobertura, se puede acceder al servicio de Telemedicina y realizar video consultas médicas desde la casa, sin costo adicional. El servicio integral incluye: atención por WhatsApp con médicos clínicos y pediatras las 24 horas, turnos programados con médicos de distintas especialidades y puede utilizarlo tanto el/la titular como su grupo familiar.

Los nuevos recursos digitales les permiten a las compañías tener al alcance medios atractivos y beneficiosos para lograr un servicio que complemente la atención personal y simplifique la experiencia del usuario. Se genera así la posibilidad de mantener un bajo costo y asegurar una mejora en el acceso, la personalización y el contacto que antes, por el entorno analógico, parecían imposibles. Así los seguros se posicionan como un servicio obligatorio que, además de agregar valor, buscan convertirse en socio de por vida.

 

 

Fuente: TN