La función, muy demandada por los usuarios, ya se encuentra en fase beta. Mirá como funciona.
La experiencia actual de WhatsApp para dispositivos complementarios en web, macOS, Windows y Portal utiliza una aplicación de teléfono inteligente como dispositivo principal, lo que hace que el celular sea la fuente para todos los datos del usuario y el único dispositivo capaz de cifrar o descifrar mensajes, iniciar llamadas, etc. Los dispositivos complementarios mantienen una conexión segura y persistente con el teléfono y simplemente reflejan su contenido en su propia interfaz de usuario.
Esta arquitectura facilita la entrega de una experiencia sincronizada entre un teléfono y un dispositivo complementario sin comprometer la seguridad. Sin embargo, viene con algunas compensaciones de confiabilidad significativas: al requerir que el teléfono realice todas las operaciones, los dispositivos complementarios son más lentos y se desconectan con frecuencia, especialmente cuando el teléfono tiene una conexión deficiente, la batería se está agotando o el proceso de aplicación es terminado por el sistema operativo del teléfono. También permite que solo un dispositivo complementario sea operativo a la vez, lo que significa que las personas no pueden estar en una llamada en Portal mientras revisan sus mensajes en su PC, por ejemplo.
Cómo probar la versión beta del multidispositivo de WhatsApp
Inicialmente la experiencia del multidispositivo de WhatsApp podrá ser testeada por el grupo de usuarios que se encuentra dentro del programa beta existente. Al mismo tiempo se le irán agregando algunas funciones adicionales antes de implementarlo lentamente de manera más amplia.
Para obtener más información sobre la versión beta y registrarse, el usuario debe visitar el Centro de ayuda de WhatsApp.
Fuente: Ámbito