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Todos los futuros modelos serán electrificados.

La electrificación no solo llega a las marcas generalistas, sino también a aquellas que se dedican a los autos de nicho, y en este caso deportivos de alto rendimiento. Tal es el caso de Lotus, la emblemática marca británica, que acaba de presentar su último modelo al tiempo que anunció que será el último solo con motor a combustión.

El Emira es un biplaza con motor colocado en posición central, es decir, entre los ocupantes y el eje posterior. En realidad, estará disponible con dos opciones mecánicas: un cuatro cilindros 2,0 litros fabricado por Mercedes-AMG con 360 caballos de fuerza, o un V6 de 400 caballos. En ambos casos sobre alimentado y con tracción a las ruedas posteriores.

El anuncio de Lotus se suma al de otras automotrices como Volvo, Volkswagen y Audi que ya pusieron fecha de “defunción” para sus motores exclusivamente térmicos, es decir, aquellos que no van acompañados por ningún tipo de electrificación.

El Emira es el último Lotus solo con motor a combustión.

El anuncio de Lotus es importante porque se trata de una marca emblemática, famosa por tener algunos de los autos de carrera más espectaculares y ganadores de todos los tiempos, y siempre apegada a la filosofía de autos livianos, muy veloces y divertidos para manejar.

El Emira está desarrollado sobre una plataforma de aluminio de nueva factura, con la opción de dos configuraciones de suspensiones según el gusto y preferencia del cliente. La variante Tour está desarrollada para un uso diario más cómodo, mientras que la Sport está pensada para un máximo desempeño deportivo.

Según Lotus, el Emira más liviano pesa 1400 kilos, un peso que no sorprende por lo bajo pero que está en sintonía con otros deportivos rivales de este auto como podría ser el Porsche 718 Cayman.

El Emira tiene diferentes opciones de suspensiones.

Las llantas en todas las versiones son de 20 pulgadas de diámetro, con neumáticos GoodYear Eagle F1 Supersport. Opcionalmente se pueden pedir unos Michelin Pilot Sport Cup 2.

Algunos de los elementos de equipamiento que podrá tener el Emira son butacas deportivas con regulaciones eléctricas, arranque sin llave, sistema multimedia con pantalla de 10,2 pulgadas y compatibilidad de con Android Auto y CarPlay, instrumental digital mediante pantalla de 12,3 pulgadas, control de velocidad crucero activo y faros LED.

Como es de esperar en un auto de este tipo la capacidad de carga es baja, con 208 litros detrás de los asientos (tiene solo dos) y 151 litros en el baúl, que lógicamente no es grande ya que el motor central le quita lugar.

El Emira tiene opciones de 360 y 400 caballos de fuerza.
Interior deportivo y simple del Emira.