Hogares, comercios y las industrias elevaron el consumo de energía en los últimos días y pusieron en debate qué puede ocurrir en un escenario pospandemia con fuerte reactivación.
La demanda residencial, que representa el 46% de la demanda total del país, aumentó 6,6% en un año, mientras la demanda comercial (26% del total) subió 11,6%. La demanda industrial creció 28% del consumo total y tuvo una fuerte suba en el mes, del orden del 33% aproximadamente.
En cuanto al consumo regional, fueron 26 las provincias y empresas que marcaron ascensos, mientras sólo Formosa presentó una caída (-8%). El ranking de alzas en la demanda eléctrica de mayo lo encabezó Chubut (22%), seguido por Catamarca (17%); Córdoba, Corrientes, Santa Fe y San Luis (14% cada una); La Rioja y Neuquén (13%); y Edelap (12%).
Completan la lista EDEA y EDEN (11%); Jujuy y Entre Ríos (10%); Santiago del Estero y Tucumán (9%); Santa Cruz, Chaco, Salta, San Juan y EDES (8%); Mendoza (7%); Río Negro (6%); Misiones (4%) y La Pampa (2%).
Fuente: Ambito