El gigante alemán apuesta por la electromovilidad.
Volkswagen dejará de comercializar modelos que equipen motores a combustión interna en Europa en 2035. Eso incluye a los propulsores nafteros, diésel y -por ende- también aquellos vehículos que hoy son híbridos.
Sin embargo, el cese de la venta de este tipo de mecánicas no es algo que tenga fecha por el momento para América del Sur, y por tanto algo lejano todavía en Argentina.
La información la publicó el periódico alemán Muenchner Merkur, en base a declaraciones de Klaus Zellmer, jefe de ventas de Volkswagen.
“En Europa saldremos del negocio de los vehículos de combustión interna entre 2033 y 2035, en Estados Unidos y China algo más tarde. En Sudamérica y África llevará mucho más tiempo debido al hecho de que aún faltan las condiciones del marco político y de infraestructura”, explicó Zellmer.
La proyección de la alemana es que para 2030 el 70% de las ventas en el Viejo Continente sean de vehículos 100% eléctricos. Y para 2050, aseguran, la flota de vehículos de la marca será neutra en emisiones contaminantes.
Actualmente los modelos a la venta 100% eléctricos de la empresa son los ID.3 e ID.4, pero el plan es expandir la familia hasta lograr la totalidad de la gama.
VW no es la única que le puso fecha de defunción a sus motores térmicos en Europa. Otras como Volvo, Audi y Bentley también lo hicieron.
Estas decisiones van de la mano de las cada vez más exigentes normas anticontaminación que impone Europa. Entre otras cosas, reducir un 60% para 2030 las emisiones y un 100% para 2035.
Audi, una de las mejores marcas de autos del mundo, y que a la vez tiene en su historia muchos motores innovadores y de gran desempeño, confirmó que dejará de fabricar propulsores a combustión a partir de 2026. La noticia es un revés para los más fanáticos de la marca, y está a tono con el futuro de la empresa.
Como muchas otras marcas, Audi ya había anunciado que no desarrollaría nuevos motores a combustión. Eso no significara que dejara de producirlos, sino que no comenzaría ningún desarrollo desde cero. Ahora el fin de la fabricación tiene fecha: a partir de 2026 ningún Audi nuevo será naftero o diésel.
Así lo informó el portal Reuters en base a declaraciones de directivos de la marca. Anuncios similares realizaron otras marcas como Volvo, Jaguar, Smart, General Motors y Ford. Son decisiones impulsadas, además, por las cada vez más exigentes normas anticontaminación. Como la Euro 7 que entrará en vigor en 2025 en Europa.
Fuente: TN