Esta es una de las grandes incógnitas que se plantean los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea. La plataforma no te notifica de esta acción, pero acá te acercamos cuatro métodos para saberlo.
Cuatro métodos para saber si te bloquearon en WhatsApp
Descubrir quién te bloqueó de WhatsApp ahora es posible poniendo en práctica estos trucos.
No podés ver su foto de perfil
Quizá el indicativo más visible de que alguien te bloqueó es el hecho de que antes tuviera foto de perfil, y que de repente, esta haya desaparecido. Y es que, al bloquear a alguien tu foto de perfil deja de ser visible para esa persona.
Es posible que esa persona simplemente se haya eliminado la foto de perfil, o que haya cambiado de número de teléfono y haya eliminado la cuenta de WhatsApp. También cabe la posibilidad de que te haya eliminado de su lista de contactos, y tenga configurada la privacidad para que su foto no aparezca a gente que no sean sus contactos.
Además de esto, sería imposible que vieras que está en línea en la pantalla del chat, así que si ves “En línea” bajo el nombre del contacto en el chat, es señal de que no te bloquearon.
No le llegan los mensajes ni podés ver el estado de actividad
El efecto más inmediato e importante que tiene un bloqueo en WhatsApp es que se establece una barrera que impide que tus mensajes lleguen a la persona que te bloqueó, que es precisamente el motivo por el que se bloquea a alguien.
Si mandas mensajes a una persona y solo aparece un check (un solo tic), quiere decir que lo enviaste, pero la otra persona no lo recibió. Si esto sucede durante un rato, no tenés por qué preocuparte, ya que puede deberse a estar en una zona sin cobertura, o con el celular en modo avión.
Sin embargo, si pasan unos días y los mensajes no llegan, lo más probable es que te hayan bloqueado, o que esa persona todavía no recuperó la cobertura. Algo un tanto extraño en los tiempos que corren de conectividad.
No podés hacerle una llamada ni añadirlo a un grupo
Otra consecuencia de que alguien te haya bloqueado en WhatsApp es que no le puedes llamar por la aplicación ni añadir a esa persona a un grupo de WhatsApp.
En caso de la llamada, si te metes en la conversación y le das a llamar, se intentará realizar, pero nadie contestará.
En caso de que no te deje añadir a esa persona a un grupo, debes saber que también es posible que esto se deba a que esa persona no te tiene añadido a los contactos, ya que en la configuración de privacidad de WhatsApp se encuentra la opción de limitar quién puede añadirte a un grupo.
En cualquier caso, para estar totalmente seguro, lo mejor es que combines estos métodos entre sí para estar completamente seguro de que te han bloqueado.
Fuente: Ambito