La marca puso a la venta las nuevas versiones de los SUV más grandes de la casa, con capacidad para 6 o 7 pasajeros. Cambios y detalles de las ediciones
Peugeot, la automotriz que desde hace unos meses forma parte del grupo Stellantis, presentó en el mercado local las nuevas versiones de los dos SUV más grandes de la familia, el 3008 y 5008.
Con un cambio notables que arranca por su parrilla y faros led, los nuevos modelos llegan para seguir ganando posiciones en uno de los segmentos que más crecen en ventas y que también suman competidores.
En cuanto al diseño, lo más destacable de ambos modelos se advierte en la parte frontal, con la parrilla que se caracteriza por no tener marcos y tener apliques diamantados. Las luces delanteras full led incrementan la visibilidad y las luces leds que dibujan los ya característicos colmillos del león, le otorgan a ambos modelos una imagen más agresiva de toda la categoría. Es nuevo también el paragolpes, el cual ahora suma entradas de aire laterales enmarcadas en color negro brillante.
Para enfatizar su deportividad, en el nuevo paragolpes se incluyen entradas de aire laterales enmarcadas en color negro brillante y embellecedores pintados. Las llantas son de aluminio “Los Ángeles” de 18 pulgadas con efecto diamantado para hacer que este acabado sea más exclusivo. Además, se han actualizado los logotipos GT (en las aletas delanteras y el portón del baúl).
En cuanto al interior, lo que más llama la atención es el gran despliegue tecnológico y las soluciones de confort que incluyen tanto el 3008 como el 5008, algo que ya caracterizaba a ambos modelos y que vuelve a destacarse en las ediciones 2021.
Está acompañado por el ya conocido sistema i-Cockpit, que se modernizó. El tablero se conforma por una pantalla digital de 12,3″ de una gran calidad. La multimedia se conforma por una pantalla de 10″ táctil que reitera las ya características 7 teclas tipo piano como alternativa de acceso a funciones como: radio, aire acondicionado, configuración del vehículo, entre otros.
Motor y seguridad
En lo que tiene que ver con el corazón de los vehículos, los nuevos 3008 y 5008 no tienen novedades. Se mantienen el popular THP 1.6 litros turbo naftero de 165 CV y 240 Nm, en el caso del 3008. Mientras que el 2.0 turbo diesel de150 CV y 370 Nm se suma también como alternativa del 3008 y exclusivamente en el 5008.
El motor naftero se asocia a una caja automática de 6 velocidades con convertidor de par y la variante diésel, estrena una caja automática de 8 velocidades, también con convertidor de par.
Como ya sucedía con las ediciones anteriores, ninguna de las dos variante tiene doble tracción, sin que ofrecen únicamente el ya conocido sistema Advanced Grip Control (se activa a través del mando giratorio situado en la consola central y permite elegir entre uno de sus 4 modos de uso disponibles, que limitan la transferencia del par motor sobre el tren delantero y gestionan el frenado, en función del terreno). Se esperaba el anuncio de una alternativa híbrida, como sucederá en breve con la llegada del DS7 Crossback.
En seguridad, la gama de ambos modelos se conforma de una sola versión, la Allure, la cual viene con arsenal de Asistentes a la Conducción. Cuentan con Control de Crucero Adaptativo, Asistencia de Mantenimiento de Carril, Frenado Automático de Emergencia (detecta peatones y ciclistas, de día y de noche, entre 5 y 140 km/h según la versión) Visiopark con cámaras de visión delantera y trasera de 360°, Park Assist, Alerta de Atención del Conductor, Reconocimiento de Señales de Velocidad, Vigilancia del Angulo muerto (con corrección de trayectoria), entre los más destacables.
En cuanto a los precios, estos dos modelos que parten en los $ 5.558.000 (3008) y $ 6.037.000 (5008).
Fuente: Iprofesional