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¿Se agranda la gama de la pick up?

Fiat está desarrollando una versión SUV de la Toro, su pick up compacta. La producirá en Brasil y posiblemente la venderá en la Argentina. Estará lista en los últimos meses del año que viene y se presentará como modelo 2023.

La información fue publicada por el medio brasileño Autos Segredos. En un informe exclusivo, asegura haber obtenido la confirmación por parte de fuentes relacionadas a la marca italiana. Fiat, por el momento, mantiene el silencio.

Así sería la Fiat Toro SUV. Proyección: Autos Segredos.

El mismo informe revela que la Toro SUV no tendrá las mismas medidas de la pick up; es decir, no sería una Toro carrozada. La SUV medirá alrededor de 4,41 metros de largo, como el Jeep Compass, en vez de los 5,07 metros de la pick up. La distancia entre ejes sería de 2,63 metros, igual que el modelo de Jeep.

Por el momento no hay imágenes oficiales que anticipen el diseño de la Fiat Toro SUV, pero Autos Segredos se animó a proyectar cómo podría verse desde afuera. A juzgar por sus bocetos, mantendría el diseño frontal de la Toro Ultra, con faros Full LED en todas las versiones.

Puertas adentro, la Toro SUV contaría con diseño y materiales muy similares a los de la pick up, con el cuadro de instrumentos completamente digital. De la Toro “común” copiaría también la gama mecánica, con opciones 1.3 naftera turbo y 2.0 turbo-diésel.

Así sería la Fiat Toro SUV. Proyección: Autos Segredos.

Se viene la nueva Toro pick up

En abril se presentó el rediseño de la Toro, que llegará a la Argentina en los próximos meses. Exhibe un nuevo diseño en la parte delantera, que incluye el nuevo logo de la marca italiana y cambios en el capot, la parrilla y las llantas de aleación.

Desde ahora ofrece 26 litros de capacidad en espacios guardaobjetos interiores, el doble del modelo al que reemplaza, pero lo más importante es la incorporación de una pantalla táctil central de 10,1 pulgadas en posición vertical (en versiones full). Allí se aloja el sistema de información y entretenimiento, con conectividad para celulares (hay cargador inalámbrico) y conexión Wifi (cobertura 4G a través de un chip).

Toro 2022 Freedom. Foto: Fiat.

Por otra parte, el equipamiento de la Toro 2022 incluye tecnologías de asistencias a la conducción, como el frenado autónomo de emergencia, el aviso de cambio de carril y los faros automáticos. También hay faros full Led que mejora un 30 por ciento la iluminación y un instrumental completamente digital de 7 pulgadas en todas las versiones.

El volante incorpora en el centro el nuevo logo de Fiat que ya estrenaron otros modelos, como Strada, Argo y Cronos. También cambia la posición del botón de accionamiento de luces intermitentes (balizas), del control de descenso y del control de tracción. Y se reforma la plancha de abordo.

La nueva Fiat Toro está equipada con un nuevo motor naftero 1.3 litros turbo de cuatro cilindros, con 180 caballos de potencia, que cuenta con una presión de combustible de 200 bar, colector de escape integrado en la culata y cuatro válvulas por cilindro, con control de apertura y cierre variable (es la segunda generación de la tecnología MultiAir). Pesa apenas 110 kg porque el bloque y la culata son de aluminio.

El nuevo 1.3 no reemplaza al actual naftero 1.8 litros de 130 CV, que seguirá vigente en las versiones de entrada. También continúa el turbodiésel 2.0 litros de 170 CV para quienes prefieren los gasoleros, con caja automática de nueve velocidades.

Toro 2022 Ranch. Foto: Fiat.
Toro 2022 Volcano. Foto: Fiat.
Toro 2022 Volcano. Foto: Fiat.