Tendrá 155 caballos de potencia y caja automática CVT.
El rediseño del Renault Captur comenzó a ser producido en Brasil, desde donde llegará importado a la Argentina. Se trata de una leve actualización estética, con novedades importantes en términos de motorización y agregados en el equipamiento en relación con el modelo actual.
El nuevo Captur estará equipado con un nuevo motor naftero 1.3 litros turbo que rinde alrededor de 155 caballos de potencia. Será utilizado por las versiones tope de gama del SUV, que ofrecerán además una transmisión automática de variador continuo (CVT).
A la espera de una confirmación oficial, se estima que el actual motor naftero 1.6 litros aspirado de 115 caballos de potencia con caja automática CVT seguirá en la oferta para las versiones más accesibles. Y el actual naftero 2.0 litros de 143 caballos de potencia quedaría discontinuado.
Estéticamente no se espera una renovación profunda, básicamente porque se dice que estará inspirado en el nuevo Kaptur; es decir, el Captur que se fabrica y vende en Rusia. Del modelo actual se distingue por el diseño de la parrilla, las llantas de aleación y el conjunto óptico.
El equipamiento incluirá una nueva pantalla táctil de 8 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento, navegador satelital, cámara de visión 360 grados y monitor de punto ciego, entre otros elementos.
El Renault Captur compite en el segmento de Ford EcoSport, Chevrolet Tracker, Honda HR-V, Jeep Renegade, Nissan Kicks, Hyundai Creta, Volkswagen T-Cross, Peugeot 2008 y Citroën C4 Cactus, entre otros modelos.
Actualmente, en el mercado argentino se vende en cuatro versiones: Life, por 2.586.400 pesos; Zen, por 2.760.500 pesos; Intens 1.6 CVT, por 2.830.300 pesos; e Intens 2.0, por 2.830.300 pesos.
En la gama del Rombo, el futuro Captur se posicionará un escalón por encima de la Duster y uno por debajo del Bigster, el nuevo SUV mediano con espacio para siete pasajeros que se fabricará en Brasil y posiblemente se venderá en la Argentina.
El Bigster apareció semanas atrás en las patentes que se filtraron en Europa, tras su presentación como prototipo bajo el ala de la marca Dacia.
Este modelo competirá en la categoría de los SUV medianos. Hoy por hoy, de la misma participan los Jeep Compass, Toyota Corolla Cross, Honda CR-V, Peugeot 3008, Ford Territory y Kuga, Hyundai Tucson, Chevrolet Equinox, Citroën C5 Aircross y el inminente Volkswagen Taos, el nuevo vehículo de producción nacional que se puso a la venta en los últimos días de mayo.