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Llegará en dos versiones, con dos opciones mecánicas y un completo equipamiento de seguridad y confort.

Mañana a las 11 de la mañana, en TN Autos vas a poder vivir la presentación oficial de la Ford Bronco Sport en la Argentina. La marca del óvalo develará todos los detalles del nuevo SUV, que se venderá en dos versiones, con distinto motor y equipamiento.

La Bronco Sport tuvo una fase de preventa en marzo y algunos clientes ya recibieron sus unidades. El primer cliente, de hecho, vivió un momento muy especial: cuando la fue a buscar al concesionario, Ford lo llevó 80 kilómetros en helicóptero para que la retire en un descampado y pruebe sus dotes off-road.

El cliente llegó al concesionario sabiendo que se documentaría la entrega, pero sin imaginar lo que iba a ocurrir. No bien entró, lo recibió un representante de Ford y se pusieron a charlar. Minutos después, la sorpresa total: aterrizó un helicóptero en el playón de la agencia, le dieron la llave del auto y lo invitaron a subir.

Tras un viaje de 80 kilómetros que duró unos pocos minutos, el helicóptero aterrizó en un descampado en las afueras de la ciudad. El condimento principal del lugar era el barro, ambiente ideal para vivenciar las capacidades fuera del asfalto del vehículo que acababa de comprar.

Selfie con el auto de por medio, el hombre encendió la Bronco, la puso en “modo Lodo” (es uno de los siete modos de conducción que ofrece el vehículo) y condujo unos minutos hasta encontrar la salida, para luego emprender el camino a casa.

Los detalles de la nueva Bronco

La Bronco es un SUV mediano que se presentó en los Estados Unidos el año pasado y se lanzará al mercado argentino en dos versiones distintas: Big Bend (vale 47.400 dólares) y Wildtrak (56.350 dólares).

La nueva Ford Bronco Sport Big Bend equipa un motor naftero 1.5 litros turbo de 175 caballos de potencia y 258 Nm de torque máximo. El nuevo Ford Bronco Sport Wildtrak, en cambio, viene con un motor naftero 2.0 litros turbo de 240 caballos de potencia y 373 Nm de par máximo.

Ambas versiones cuentan con una caja automática de ocho velocidades y con el sistema de gestión de terrenos que incluye hasta siete modos de manejo: Normal, Eco, Deportivo, Lodo, Resbaladizo, Arena y Rocas. Estos dos últimos son exclusivos de la variante Wildtrak.

Bronco Sport Wildtrak también suma el Trail control: una funcionalidad que permite gestionar la velocidad crucero para el manejo off-road a baja velocidad. Además, cuenta con levas al volante, tracción 4WD con control vectorial de torque, bloqueo de diferencial central y trasero, despeje del suelo de 223mm y ángulos de ataque y salida superiores a 30°, dos ganchos de rescate delanteros, y capacidad de vadeo de hasta 600mm.

La variante Big Bend trae cargador inalámbrico para celulares, llantas de aleación de 18 pulgadas, sistema Sync con pantalla multitáctil de 8 pulgadas, con GPSS y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, nueve airbags, ingreso y arranque sin llave, control de velocidad crucero y asistente Ford Co-Pilot 360, entre otros elementos.

La Wildtrak suma tapizados de cuero, carrocería bitono, climatizador bizona, techo solar, control de velocidad crucero adaptativo con función Stop & Go y centrado de carril, computadora de abordo con pantalla de 6,5 pulgadas, sistema de audio premium B&O con diez parlantes y espejo retrovisor interior fotocromático y levantavidrios con One Touch para conductor y pasajeros, entre otros elementos.

Los colores disponibles de la Bronco Sport en la Argentina son: Blanco Oxford, Gris Cactus, Plata Lunar, Gris Mercurio, Negro Pantera y Marrón Kodiak. La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros, según lo que ocurra primero.

El Bronco Sport llegó a la Argentina. Foto: Ford.
El Bronco Sport llegó a la Argentina. Foto: Ford.
El Bronco Sport llegó a la Argentina. Foto: Ford.
El Bronco Sport llegó a la Argentina. Foto: Ford.
El Bronco Sport llegó a la Argentina. Foto: Ford.
El Bronco Sport es el exponente más “light” de la gama. Foto: Ford.