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Mostrará un nuevo diseño, agregará equipamiento de seguridad y ¿modificará el motor?

Aparecieron en Brasil imágenes del nuevo Renault Kwid en fase de pruebas y con partes de la carrocería camuflada, a fin de esconder los cambios que mostrará. Cambios que, pese a que la marca francesa los esconde, poco a poco se van revelando.

El Kwid es el auto urbano que Renault puso a la venta en la Argentina en 2017. Cuatro años después, la automotriz prepara un rediseño con modificaciones estéticas, de equipamiento y mecánicas, que comenzaría a fabricarse en Brasil a fin de año y podría llegar al mercado local en 2022.

En base a lo revelado por Quatro Rodas, una revista brasileña que cazó a una unidad del Kwid por las calles de San Pablo, el nuevo modelo regional tendrá los mismos cambios visuales que presentó el que se fabrica en la India, país en el que nació años atrás.

El nuevo Kwid indio presenta un rediseño en el sector frontal, con retoques en la parrilla, los paragolpes, los faros antiniebla y, principalmente, el conjunto óptico principal. Allí exhibe un estilo más afilado e incorpora tecnología de iluminación de Led.

También, en relación con el modelo que actualmente se vende en la Argentina, el nuevo Kwid renueva los faros de atrás e incorpora luces antiniebla en los laterales del paragolpes trasero. Además, suma -al menos en sus versiones tope de gama- la carrocería bicolor, con el techo terminado en negro.

El Kwid 2022 tendría como novedad más importante el reemplazo del motor. Hoy, tiene un naftero 1.0 litros de tres cilindros y 66 caballos de potencia que sería sustituido por otro naftero 1.0 litros de tres cilindros, pero con 79 caballos de potencia y perteneciente a la nueva familia mecánica SCe de la Alianza Nissan-Renault.

El nuevo Renault Kwid, cazado en Brasil. Foto: Quatro Rodas.

El motivo del cambio de motor para el mercado regional se justificaría por la entrada en vigencia a partir de 2022 de una nueva norma de control de contaminación del medioambiente Proconve 7, conocida en la Argentina y otros países como Euro V.

El detalle clave es que, si se cambia el motor, el Renault Kwid debería ser nuevamente homologado en Brasil. Y eso provocaría, tal cual lo indica la ley, que a partir de 2022 tendrá que incorporar control de estabilidad en todas sus versiones. Es un equipamiento de seguridad activa fundamental para evitar accidentes, que hoy carece.

Otra novedad que llegaría de la mano del futuro Kwid sería el instrumental completamente digital que ya se utiliza en el mercado indio.

Nuevo Kwid 2022. Foto: Renault.
Nuevo Kwid 2022. Foto: Renault.
Nuevo Kwid 2022. Foto: Renault.
Nuevo Kwid 2022. Foto: Renault.