En casos extremos podría sufrir el incendio de ciertos componentes.
Audi convocó a los usuarios de su modelo A8 en Argentina a una visita al taller ante el riesgo de que el burlete del vano motor se suelte, caliente y en casos extremos pueda generar el incendio de algunos componentes adyacentes. La reparación es gratuita.
Las unidades afectadas tienen motor 4.0 TFSI y fueron fabricadas en Alemania en 2013 y vendidas entre el primero de agosto de ese año y el 5 de noviembre de 2018. Los ejemplares involucrados poseen los números de chasis desde WAU***4H**N024220 y WAU***4H**N045696.
“Existe la posibilidad de que, bajo circunstancias desfavorables, el burlete del vano motor (espacio donde se encuentra montado el motor) se deforme y se suelte. Debido a las vibraciones que se producen durante la marcha, el burlete del vano motor suelto puede entrar en contacto con componentes calientes en el vano motor”, explicó la marca.
Y continuó: “Como consecuencia de ello, el burlete podría llegar a fundirse y, en caso dado, también otros componentes adyacentes, con riesgo de que -en casos extremos- se provoque un incendio, comprometiendo la seguridad e integridad física de los usuarios y/o terceros”.
Por todo esto es que en los casos en que sea necesario se procederá a montar una chapa de retención que impide que el burlete se suelte. Dicha acción se realizará en los concesionarios de la marca de manera gratuita para los clientes.
El A8 es el modelo más lujoso de la marca alemana y se ubica por encima del A6. Cuando esta edición se presentó en Argentina en 2013 actualizó la gama y recibió un cambio de motor: antes tenía un V8 4.2 y pasó a uno de 4.0 litros y 420 caballos de fuerza. La caja es automática de ocho marchas y la tracción integral a las cuatro ruedas.
Para minimizar el gasto de combustible en los casos donde no se necesita mucha potencia, este motor desconecta cuatro de los ocho cilindros.
Acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y la velocidad máxima está limitada a 250 km/h.
En el país estaba disponible con dos tipos de carrocería, normal (5,14 metros de largo) o extendida (5,27 m), esta última la más elegida por quienes viajan con chofer.