WhatsApp Plus es una aplicación de mensajería instantánea paralela a la original. Permite mayor personalización. Pero tiene sus riesgos.
Entre las características que cautivan a los usuarios que la eligen están la posibilidad de ver si el contacto está “en línea” sin necesidad de abrir la conversación y que te avise si alguien se conecta. También es posible descargar los estados de nuestros contactos, y personalizar el WhatsApp por distintos temas y fuentes.
Por otra parte, en la última versión, se agregó la opción de “habilitar chats” y “grupos separados”, ocultar el estado de visualización, y se puede ‘desaparecer’ para algunos contactos y cambiar su última conexión a una hora diferente.
Otro de los atractivos es que permite personalizar su confirmación de lectura (los famosos tildes azules), dependiendo del contacto. Por último, permite chatear, enviar fotos, emojis, videos y documentos al igual que la original.
¿Cuáles son los riesgos de WhatsApp Plus?
Si bien es atrayente por su cantidad de funciones, WhatsApp Plus tiene sus riesgos. Uno de ellos es que tu número de teléfono sea bloqueado de la aplicación de mensajería instantánea oficial.
Además, no cuenta con un de los puntos fuertes de WhatsApp: el cifrado “de extremo a extremo”. Es decir, no tiene el mismo nivel de seguridad frente a un posible hackeo.
En tanto que la informalidad de WhatsApp Plus hace que sus sistemas de resguardo de nuestros datos no sean de lo más fiable.
Fuente: Ambito