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Es una versión que se ubica entre el Mustang GT y el Shelby Mustang.

Llegó a la Argentina una versión muy especial de un famoso deportivo norteamericano: el Ford Mustang Mach 1. Es una variante desarrollada en homenaje a la que existió con el mismo nombre en 1969, que llega al país con detalles específicos para diferenciarse del Mustang convencional.

El precio del Mustang Mach 1 en el mercado argentino es de 106.200 dólares. Es más costoso que el Mustang GT, cuyo valor actual en el país es de 95.000 dólares.

Por fuera luce más agresivo, con molduras especiales y dos círculos en la parrilla inspirada en el Mach 1 original. Destacan las franjas en el capot y el los laterales que lo identifican. Las llantas son oscuras de 19 pulgadas y atrás lleva un alerón.

El nuevo Mach 1 desarrollado sobre la sexta generación del modelo lleva un motor V8 5.0 de 475 caballos de fuerza, que en Argentina se une a una caja automática de diez marchas. La tracción es trasera.

Está equipado con el sistema de amortiguación MagneRide, el cual dispone de electroimanes y partículas suspendidas en el fluido del amortiguador. El campo magnético, que se ajusta 1.000 veces por segundo, alinea o desalinea las partículas de hierro, variando de esta manera la dureza del amortiguador.

También cuenta con Line-Lock, una tecnología que promete una mejor salida y una tracción adicional en la pista. Este sistema permite bloquear las ruedas delanteras y acelerar para que las ruedas traseras giren libremente durante 15 segundos.

Se lanzó el Mustang Mach 1 en la Argentina. Foto: Ford.

El sonido del escape es regulable. A través de una válvula activa, que controla el volumen del sonido del escape, se pueden configurar diferentes modos: Silencioso, Normal, Sport y Pista. También tiene frenos Brembo de competición y ocho airbags.

Su control de estabilidad con advance track está diseñado para mantener el control del vehículo en todo momento, compensando situaciones de sobre o subviraje. El sistema detecta cambios repentinos en la dirección, la frenada o la posición del vehículo y ajusta individualmente la velocidad de las ruedas para mantener la trayectoria.

Estará disponible en cuatro variantes de color: gris (con decoración negra y naranja) y plata, negro o blanco. (con negro y rojo).

La última vez que el Mach 1 estuvo en los concesionarios de EE.UU. fue hace 17 años. La elección de volver a un clásico también se puede leer como un guiño a los clientes más puristas del modelo, que vieron de mala manera que la marca presentara un SUV 100% eléctrico bajo la denominación Mustang.

Como el original de 1969, el Mach 1 se ubica entre el GT y por debajo del Shelby, la versión más extrema del “muscle car”. ASí todo, toma elementos de los Shelby GT350 y Shelby GT500 (por ejemplo el enfriador de aceite) que mejoran su rendimiento.

Se lanzó el Mustang Mach 1 en la Argentina. Foto: Ford.
Se lanzó el Mustang Mach 1 en la Argentina. Foto: Ford.
Se lanzó el Mustang Mach 1 en la Argentina. Foto: Ford.
Se lanzó el Mustang Mach 1 en la Argentina. Foto: Ford.
Se lanzó el Mustang Mach 1 en la Argentina. Foto: Ford.
Se lanzó el Mustang Mach 1 en la Argentina. Foto: Ford.