Este miércoles, las exportaciones argentinas de granos se paralizaron por una huelga de trabajadores portuarios que reclaman inclusión del personal como grupo prioritario para la vacunación contra el COVID-19. Según el sindicato, la protesta durara hasta la tarde del jueves.
La medida de fuerza por 48 horas, que detuvo la actividad en el centro portuario de Rosario, desde donde se envían alrededor del 80% de los productos agrícolas de Argentina, finalizará en la tarde del jueves, según anunciaron los sindicatos del sector. “En solo siete días hemos perdido cuatro compañeros, evidenciándose además un alto nivel de contagios dentro de diferentes actividades”, añadieron.
El pasado martes 18 de mayo, Argentina registró un récord diario de contagios y fallecidos por COVID-19. Con mas de 35 mil infectados, el país le hace frente a la segunda ola de la pandemia que coloca a Argentina entre los cinco con peores registros diarios del mundo, según datos compilados por Reuters.
A días de vencer el Decreto Nacional de Urgencia (DNU), los argentinos esperan nuevas medidas sanitarias por parte de los gobernadores.
Fuente: Ambito