Así lo afirmó Cecilia Smoglie, quien remarcó cuáles son las tres condiciones “fundamentales” para avanzar hacia un desarrollo más sostenible.
En ese sentido, la especialista sostuvo que, según el Consejo Mundial de Energía, para tener un desarrollo más sostenible “hay solo tres condiciones”: “Primero, no generar excluidos. La segunda condición es cuidar el medio ambiente, el ámbito en el cual los excluidos y los no excluidos vivimos. Y tercero, hacer un uso razonable del os recursos no renovables”.
Smoglie remarcó, en ese contexto, la importancia de poder desarrolla y utilizar el denominado “hidrógeno verde”. “El hidrógeno verde es el que se obtiene a partir de energías renovables en toda la cadena de producción”, señaló la especialista, quien agregó: “Hay muchísimo por hacer para cumplir las metas propuestas por la ONU. Hay que buscar que la producción de hidrógeno a partir de la electrólisis sea rentable. Hay que aprovechar las iniciativas privadas, fomentarlas. La meta a largo plazo es producir hidrógeno presurizado. Y en eso estamos. Esa es la meta”.
Para graficar como un posible ejemplo a seguir, Smoglie mencionó el caso de Alemania, “que está haciendo una transición hacia el futuro e invirtió en países periféricos, buscando pequeñas localidades que tenga recursos renovables de cualquier tipo para autoabastecerse y, con lo que sobre de energía, poder generar hidrógeno”.
Fuente: Ambito