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La automotriz destacó la importancia de la petrolera para el desarrollo del negocio en la región. Ambas firmas tienen una alianza estratégica en varios segmentos del mercado.

La petrolera con participación estatal YPF fue distinguida este miércoles por Toyota por ser un proveedor de excelencia y contribuir al desarrollo de la industria automotriz en la región. Esta es la primera vez que un proveedor no autopartista y que una empresa de energía obtiene el premio “Regional Contribution Award” otorgado por Toyota Motor Corporation, casa matriz de la marca con sede en Japón.

Anteriormente, YPF ya había sido premiada por Toyota Latinoamérica y el Caribe como el mejor proveedor de Argentina. La evaluación de los proveedores se hizo a nivel mundial desde la sede central de la automotriz, quienes tuvieron en cuenta la calidad del servicio y los productos, la competitividad de sus costos, la eficacia de su red logística y la profesionalidad de su management, entre otros factores.

A través de una alianza estratégica, YPF es el proveedor del combustible y lubricantes para el primer llenado de todos los vehículos Toyota y para la flota propia a través de YPF Ruta. Además, la firma japonesa recomienda el uso de INFINIA e YPF LUZ fue proveedor de energía renovable, acuerdo que le permitió a Toyota ser la primera empresa en fabricar sus autos con energía 100% renovable.

El vínculo con Toyota se extiende a los equipos de competición. Este año, ambas compañías presentaron los nuevos equipos para las categorías de Super TC 2000, Turismo Nacional, Rally Argentino y TC Pickup.

Durante el encuentro de esta jornada estuvieron presentes por el lado de Toyoya Daniel Herrero, su presidente; Federico Bosch, gerente general de Compras, Juan Pablo Grano, gerente general de Marketing, Diego Prado, director de Asuntos Institucionales y Abel Yankilevich, gerente de Asuntos Gubernamentales de Toyota. Por YPF participaron Pablo González, presidente; Sergio Affronti, CEO; Mauricio Martin, vicepresidente de Downstream; Santiago Martínez Tanoira, vicepresidente de Gas y Energía; y Leandro Caruso CMO de la compañía.

 

Fuente: Ambito