Así lo reveló el príncipe heredero Mohamed bin Salmán, en una entrevista televisiva. “Este será un acuerdo muy importante para impulsar las ventas de Aramco en ese país”, dijo, sin ofrecer detalles.
En diciembre de 2019 Aramco protagonizó la mayor salida a bolsa del mundo, que generó 29.400 millones de dólares por el 1,7% de sus acciones en el índice saudita.
A principios de este mes, Aramco había vendido 12.400 millones de dólares de participación minoritaria en una empresa de oleoductos a la empresa estadounidense EIG Global Energy Partners.
Estas cesiones ilustran la voluntad de Riad de recaudar fondos para financiar sus esfuerzos de diversificación de la economía.
En marzo, la empresa anunció una caída del 44,4% en su beneficio neto en 2020, lo cual pesa sobre el Estado saudita, principal accionista de la empresa.
La deuda de Aramco aumentó en momentos en que Arabia Saudita, primer exportador mundial de petróleo, se vio afectada por la caída de los precios del crudo y la disminución del consumo debido a la pandemia del Covid-19.
Fuente: Ambito