El título se colocó a una tasa fija del 9,125% y tiene vencimiento en abril de 2027.
Con esta oferta de compra de bonos, PAE buscó disipar los rumores de una posible reestructuración o no pago del bono. El 54% del monto del bono (90 MM u$s sobre los 166 MM u$s) entró en el cash tender offer, que PAE pagó ayer.
Los inversores que no entraron en la oferta recibirán el pago del bono el día de su vencimiento, es decir, el 7 de mayo próximo.
Fuentes del mercado sostienen que PAE mostró que tiene la capacidad y voluntad de cumplir con sus compromisos en tiempo y forma.
PAE hizo el pago con fondos propios disponibles, dentro de la normativa vigente, dado su fortaleza y flexibilidad financiera.
El siguiente paso PAE lo inició el 16 de abril cuando entabló conversaciones con los inversores (road show) para evaluar la posibilidad de emitir un nuevo bono.
El lunes último PAE anunció la emisión de un bono internacional, cuyos resultados se conocieron ayer. PAE consiguió el monto máximo en que se podía ampliar el bono: 300 millones de dólares, con una tasa fija del 9,125% y con un vencimiento a 6 años (abril 2027)
El bono se emitirá y se pagará afuera con dólar divisa, bajo ley extranjera con domicilio de pago en Nueva York. Es un bono amortizable y se devuelve en 5 cuotas semestrales a partir del mes 48.
La compañía tiene una sólida estructura de participación accionaria, una posición de mercado, una base importante de reservas de hidrocarburos a largo plazo y antecedentes en el mantenimiento de un nivel conservador de endeudamiento financiero.
Fuente: Ambito