Llega de Estados Unidos con un motor naftero V8 de 285 caballos de potencia.
Jeep anunció en la Argentina el lanzamiento de la Gladiator, una pick up de tamaño mediano. Se trata de la “versión chata” del mítico Wrangler, uno de los todoterrenos más bestiales de la historia.
La Jeep Gladiator llegó a los concesionarios en dos versiones: Overland, por 93 mil dólares; y Rubicon, por 99 mil dólares. Es la pick up más costosa de la Argentina, incluso por encima de la Ford F-150 Raptor, que pertenece a un segmento superior.
Si bien por tamaño pertenece a la categoría de la Toyota Hilux, la Volkswagen Amarok y la Ford Ranger, entre otras pick ups medianas, por estar derivada del SUV tiene una configuración mucho más off-road y no tiene rivales directos en el mercado.
La Gladiator se posiciona como una de las más extremas de su categoría, con elevadas aptitudes off road y soluciones pensadas para un desempeño límite. Por ejemplo, tiene un ángulo de ataque de 43,6 grados (para enfrentar subidas) uno ventral (capacidad de superar crestas) de 20,3 y uno de salida de 26º.
se posiciona como una de las más extremas de su categoría, con elevadas aptitudes off road y soluciones pensadas para un desempeño límite. Por ejemplo, tiene un ángulo de ataque de 43,6 grados (para enfrentar subidas) uno ventral (capacidad de superar crestas) de 20,3 y uno de salida de 26º.
La motorización estará compuesta por un naftero de seis cilindros en ve (V6) 3.6 litros de 285 caballos de potencia. Es el mismo que en el país ya ofrece el Wrangler. Se combinará con una transmisión automática de ocho velocidades.
Equipamiento de la Jeep Gladiator Overland
- Exterior: espejos laterales con comando eléctrico, espejos retrovisores calefaccionados, faros antiniebla, dos ganchos de remolque delanteros, un gancho de remolque trasero, llantas de aleación de 18 pulgadas, luces de cortesía, parabrisas rebatible, puertas desmontables, techo desmontable, techo rígido de tres paneles, techo rígido color carrocería, kit de faros Led, paragolpes y guardabarros color carrocería, revestimiento de caja de carga y estribos laterales.
- Interior: climatizador automático bizona, apoyabrazos central delantero, asientos delanteros con regulación multi, asiento trasero plegable 60/40, asientos tapizados en cuero, tablero de 7 pulgadas digital TFT, espejo retrovisor electrocrómico, volante revestido en cuero, volante regulable en altura y profundidad, levantavidrios eléctricos (delanteros tipo One-Touch) e iluminación interior ambiental tipo Led.
- Seguridad: airbags frontales delanteros y suplementarios laterales, control de arranque y descenso en pendientes, control de estabilidad, control de tracción, control de velocidad crucero adaptativo con función Stop, fijación de asientos para niños Isofix, protector metálico de tanque de combustible, protector metálico de transmisión y caja de transferencia, protector metálico de barra estabilizadora, rueda de auxilio full-size, sistema de control de oscilaciones de remolque, alarma de seguridad, sistema de detección de pasajeros, cámara delantera off-road, cámara de retroceso, detector de punto ciego, alerta de colisión frontal, alerta de tráfico cruzado y sensores de estacionamiento con alerta sonora.
- Tecnología: comando al volante, pantalla multimedia UConnect de 8,4 pulgadas, sistema de audio premium Alpine, sistema de control de presión de neumáticos, encendido remoto, navegador GPS, conectividad Android Auto y CarPlay, parlante Bluetooth, puertos USB y sistema de encendido con botón y Tip-Start.
Equipamiento de la Jeep Gladiator Rubicon
Sobre lo que ofrece la versión Overland, agrega: un gancho de remolque trasero (la Overland tiene uno solo; la Rubicon, dos), llantas de 17 pulgadas, techo rígido de color negro, techo de lona desmontable, paragolpes y guardabarros color negro, cobertor de caja de carga y protector de zócalos Rock-Rails.