La pick up renueva el diseño, suma equipamiento y agrega una nueva opción mecánica.
Fiat presentó el rediseño de la Toro, su pick up compacta. Lo hizo en Brasil, donde se fabrica para todos los mercados de la región, entre ellos el argentino. Se trata de una actualización de diseño, mecánica y de equipamiento que estará a la venta este año en los concesionarios locales.
La nueva Fiat Toro exhibe un nuevo diseño en la parte delantera, que incluye el nuevo logo de la marca italiana y cambios en el capot, la parrilla y las llantas de aleación. El estilo de la trompa es distinto en las versiones Ranch y Ultra, que ofrecen un contorno exclusivo.
La pick up también se renovó puertas adentro. Desde ahora ofrece 26 litros de capacidad en espacios guardaobjetos interiores, el doble del modelo al que reemplaza, pero lo más importante es la incorporación de una pantalla táctil central de 10,1 pulgadas en posición vertical (en versiones full). Allí se aloja el sistema de información y entretenimiento, con conectividad para celulares (hay cargador inalámbrico) y conexión Wifi (cobertura 4G a través de un chip).
Por otra parte, el equipamiento de la Toro 2022 incluye tecnologías de asistencias a la conducción, como el frenado autónomo de emergencia, el aviso de cambio de carril y los faros automáticos. También hay faros full Led que mejora un 30 por ciento la iluminación y un instrumental completamente digital de 7 pulgadas en todas las versiones.
El volante incorpora en el centro el nuevo logo de Fiat que ya estrenaron otros modelos, como Strada, Argo y Cronos. También cambia la posición del botón de accionamiento de luces intermitentes (balizas), del control de descenso y del control de tracción. Y se reforma la plancha de abordo.
La nueva Fiat Toro está equipada con un nuevo motor naftero 1.3 litros turbo de cuatro cilindros, con 180 caballos de potencia, que cuenta con una presión de combustible de 200 bar, colector de escape integrado en la culata y cuatro válvulas por cilindro, con control de apertura y cierre variable (es la segunda generación de la tecnología MultiAir). Pesa apenas 110 kg porque el bloque y la culata son de aluminio.
El nuevo 1.3 no reemplaza al actual naftero 1.8 litros de 130 CV, que seguirá vigente en las versiones de entrada. También continúa el turbodiésel 2.0 litros de 170 CV para quienes prefieren los gasoleros, con caja automática de nueve velocidades.
El lanzamiento comercial de la Toro en Brasil se llevará a cabo el 15 de mayo. Ese día estará disponible en los concesionarios del país vecino. Y a los de la Argentina llegaría tiempo después, en el tercer trimestre. En ese entonces se confirmará la configuración de la gama de versiones y sus respectivos precios.