Los precios futuros de la soja, y el maíz marcaron importantes alzas en el Mercado de Chicago, según reportaron las operadoras locales sobre los contratos con entrega en mayo.
Por último, el trigo cedió 0,03% (u$s0,09) para cerrar a u$S 239,66 la tonelada, debido a la toma de ganancias por parte de los fondos de inversión luego de haber alcanzado máximos desde principios de marzo en las últimas jornadas. 42,7% más que siete meses y medio atrás, producto de “una rueda de compras de fondos”, concluyó la BCR.
El incremento del precio de la soja sucede antes del informe mensual del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, que según diferentes analistas, recortarán los stocks de soja por una menor producción tanto de Brasil como de Argentina.
La cosecha en Brasil de la oleaginosa tiene retrasos por lo que algunos operadores ajustaron sus posiciones. A su vez en Argentina por problemas climáticos, según analistas, prevén que se recorte la cosecha total que las proyecciones privadas rondaban entre 46 a 49 millones de toneladas.
Fuente: Ambito