z.system

Será obligatorio presentar una nueva documentación en el sitio web del Banco Nación.

A la espera del comienzo de la quinta etapa del Plan Mi Moto, el Banco Nación anunció un nuevo requisito para acceder al crédito: la presentación obligatoria del Certificado de Cumplimiento Censal. Sin esa documentación, los usuarios no podrán avanzar con la solicitud del préstamo.

El Certificado de Cumplimiento Censal es obligatorio desde el 1º de abril de 2021 para las personas jurídicas y lo será desde el 1º de mayo de 2021 para las personas humanas responsables inscriptas, y desde el 1º de julio de 2021 para las personas humanas monotributistas. La exigencia de la documentación terminará el 28 de febrero de 2022.

Esta documentación será obligatoria, en realidad, en todas las entidades bancarias, ya que se trata de una disposición del Banco Central. Lo pedirán para abrir cuentas de depósitos y de cualquier otra que implique captación de fondo, para el otorgamiento de créditos y sus respectivas renovaciones, para abrir créditos documentarios, para abrir cuentas para valores en custodia, para alquilar cajas de seguridad y para el otorgamiento de fianzas y préstamos de valores. Se puede conseguir desde acá.

La próxima etapa del Plan Mi Moto conservará el resto de las características principales de las cuatro fases anteriores: permitirá adquirir una unidad cero kilómetro totalmente financiada, en cuarenta y ocho cuotas (cuatro años) y con una tasa bonificada.

En algunas ocasiones, el stock disponible se agotó en dos días. La última etapa (marzo) estuvo vigente durante una semana. Fueron 1400 las unidades que se pusieron a la venta a través de esta metodología.

El plan estará disponible otra vez en toda la Argentina, con un monto máximo a financiar de 200 mil pesos. La tasa será del 28,5 por ciento para quienes acrediten su sueldo en el Banco Nación y del 37,5 por ciento para quienes no lo hagan.

Para una moto de $150.000, por ejemplo, un cliente de la entidad paga por mes $6.019,30 y una persona que no es cliente, $7.059,21. El importe no incluye los gastos adicionales por patentamiento, fletes, sellados y otros trámites administrativos.

El trámite debe ser iniciado en el sitio web del Banco Nación (cuando se abra el cupo). Una vez pre-aprobado el crédito, el solicitante tiene siete días corridos (hábiles y no hábiles) para reservar la unidad. Luego de la reserva, debe formalizar la solicitud del préstamo de forma presencial en una sucursal.

La última vez estuvieron disponibles un total de 41 modelos de motos, con precios que iban desde los 82.990 hasta los 199.000 pesos. Hubo ejemplares de Benelli, Beta, Bajaj, Zanella, Corven, Mondial, Motomel, Gilera, Brava, Keller, Guerrero y Okinoi.

El programa Mi Moto “es una iniciativa muy valorada por los concesionarios, porque además genera tráfico y consultas varias, pero principalmente para la gente y clientes que identifican que es una verdadera oportunidad para poder adquirir una moto en estas condiciones”, destacó el presidente de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (Acara), Ricardo Salomé.

En el primer trimestre de 2021, se patentaron 87.643 motos en la Argentina, lo que marca un crecimiento del 30 por ciento en relación con el mismo período de 2020, cuando se registraron 67.405 operaciones, informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

En marzo, el patentamiento de motos alcanzó 34.291 unidades, un 76,5 por ciento por encima del mismo mes del año pasado (19.429), aunque esta cifra está atravesada por el comienzo de la pandemia y el cierre total del sector durante la segunda quincena. Frente a febrero, cuando se vendieron 24.761 ejemplares, la suba fue del 38,5 por ciento.

 

 

Fuente: TN