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La segunda generación llegó recargada, con más dotes deportivos y capacidad extrema para superar todos los límites. Los detalles y el acuerdo con Subaru

Toyota presentó la segunda generación de la coupé con tracción trasera que marcó un hito en la historia de la marca y que ahora fue intervenida por la división deportiva Gazoo Racing.

Tras los lanzamientos de el GR Supra y el GR Yaris, la nueva GR86 es el tercer modelo mundial de la serie GR de autos deportivos de Toyota Gazoo Racing. Se presentó en un evento digital celebrado junto con Subaru Corporation y está previsto que se lance en Japón durante el otoño de 2021.

Sus orígenes

Toyota desarrolló la 86 original en el año 2012, un verdadero deportivo de calle para quienes gustan de los modelos con toda la potencia para la vida cotidiana. Concebido como un vehículo con motor delantero y tracción trasera, fue el modelo base para diferentes competiciones, con más de 200.000 unidades vendidas en  todo el mundo.

La nueva coupé deportiva Toyota GR 86 cambió su estética.

La nueva coupé deportiva Toyota GR 86 cambió su estética.

 

Ahora, la nueva GR 86 de TGR y el nuevo BRZ de Subaru se desarrollaron de forma conjunta ya que en septiembre de 2019, Toyota y Subaru firmaron una alianza comercial y de capital, por la cual, las dos compañías se comprometieron a participar conjuntamente en la fabricación de automóviles cada vez mejores.

En el futuro, Toyota y Subaru tienen la intención de unir aún más sus respectivas fortalezas, profundizar su relación y así buscar las posibilidades de hacer autos cada vez mejores.

La nueva GR 86

En cuanto a las características de la nueva coupé, es un deportivo con un motor 2.4 litros de cuatro cilindros tipo Bóxer con 228 CV y 250 Nm. Se mantiene la transmisión de 6 marchas, ya sea manual y automática y lo más importante, sobre todo para los más puristas, su tracción sigue siendo trasera.

Más potente, así es la nueva coupé de Toyota.

Más potente, así es la nueva coupé de Toyota.

Desde la marca aseguran que ahora la nueva GR 86 puede acelerar de 0 a 100 km /h en solo 6,3 segundos, menos que los 7,4 segundos del modelo anterior. También se ha mejorado la capacidad de respuesta del motor, proporcionando sensaciones suaves y sin estrés de bajas a altas revoluciones por minuto.

Las dimensiones de la nueva GR 86 son casi idénticas al modelo anterior, aunque ahora gracias al uso de materiales ligeros redujo su peso a 1.270 kilos (antes, 1.298 kg).

El motor del GR 86, un Boxer más potente.

El motor del GR 86, un Boxer más potente.

 

Su estética deportiva también fue mejorada. Incluye salidas de aire, spoilers laterales y otras partes que aumentaron la capacidad de respuesta y estabilidad de la dirección. A nivel seguridad, cuenta con un asistente a la conducción. Se denomina EyeSight Technology y brinda apoyo de seguridad durante la conducción diaria; tecnologías de seguridad previas a la colisión que ayudan a evitar o reducir los impactos de la colisión; y apoyo de rescate de emergencia y apoyo secundario para evitar colisiones en caso de accidente.

Puertas adentro, incluye diversos interruptores y tiene la característica que el panel de instrumentos está más orientado hacia el conductor. Cuenta con una pantalla de 7 pulgadas.

Si bien aún no se mencionó una fecha de llegada a nuestro país, su llegada es inminente y cuando lo haga se sumará al Toyota Yaris GR y la Hilux GR-Sport III, las versiones más rabiosas que si fueron confirmadas para este año.

 

 

 

Fuente: Iprofesional