La ingeniería y consultora SÓLIDA Energías Renovables ha conseguido la admisión a trámite de 6.286 MW de energía solar fotovoltaica y eólica en España.
Cuando el 24 de junio de 2020 se publicó el nuevo Real Decreto-Ley sobre renovables, las alarmas saltaron en muchos despachos y el tiempo comenzó a correr en contra para muchos promotores.
Se establecía un plazo máximo de 6 meses para la solicitud y admisión a trámite de la Autorización Administrativa Previa (AAP).
Por otro lado, se definía un límite máximo de 10 km de distancia respecto a lo solicitado en el punto de conexión, algo difícil de solventar en tan poco tiempo para quien no tenía cerrados los terrenos o no había tenido en cuenta esta condición.
“Desde el principio tuvimos claro que la recta final del año iba a ser frenética y no podíamos fallar a nuestros clientes”, asegura Andrés Medina, director de Desarrollo de Negocio de SÓLIDA Energías Renovables, la ingeniería que más proyectos administrativos ha presentado en España en los últimos años.
“En menos de 6 meses hemos realizado más de 150 proyectos fotovoltaicos y eólicos, incluidos subestaciones, y más de 550 km de líneas de evacuación”, confirma Andrés Medina.
«El esfuerzo ha valido la pena», explica Medina, ya que el 100% de sus proyectos, que totalizan 6.286 MW, han conseguido el hito de admisión a trámite en prácticamente todo el territorio nacional: Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, Murcia, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Madrid, Galicia, Navarra, Aragón, Cataluña, Baleares y Canarias.
“La presión ha sido altísima, pero hemos demostrado por qué SÓLIDA es a día de hoy la ingeniería líder del sector”, concluye Medina
Fuente: El periodico de la energia