z.system

Están destinadas para estudiantes de primer año de instituciones públicas de siete provincias entre las que está Neuquén y Río Negro. Hay tiempo hasta el 31 de marzo para inscribirse.

La petrolera de bandera YPF, a través de su fundación, lanzó una nueva convocatoria de becas para estudiantes universitarios de carreras vinculadas a ingenierías, ciencias de la Tierra y del Ambiente. La duración será de 12 meses a partir de su otorgamiento con posibilidad de renovarse.

Los estudiantes que se postulen deben estar cursando el primer año de las carreras mencionadas en universidades públicas. Podrán participar exclusivamente alumnos de las provincias de Buenos Aires, Chubut, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

A partir de este año las becas tendrán como fin contribuir a garantizar condiciones igualitarias de acceso a la educación, permanencia y egreso para los estudiantes con menores ingresos familiares de estas provincias. Hay tiempo hasta el 31 de marzo para inscribirse y se puede hacer a través de la página https://becas.fundacionypf.org.ar

Según explicaron desde la fundación, para la selección se priorizará la igualdad de género para aumentar la participación de mujeres en carreras en las que su representación es minoritaria; y se tendrá en cuenta el desempeño académico en el último año del secundario.

Los estudiantes que se postulen deben estar cursando el primer año de las carreras mencionadas en universidades públicas. (Foto: gentileza)

El programa de becas de Fundación YPF cuenta con el apoyo institucional de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación.

“Se destaca porque cada estudiante cuenta con un mentor profesional de YPF de su misma disciplina que lo guía y acerca a la industria energética. Una experiencia única para becarios y mentores es el Encuentro Anual en el que diseñan proyectos innovadores aplicables a la industria, como el del sistema de control y automatización implementado en Manantiales Behr”, señalaron desde la fundación.

 

 

Fuente: Rio negro