El legendario 4×4 ya se puede reservar en los concesionarios. Se ofrece con dos opciones de motor, con 175 o 240 cv. Todos los detalles del más esperado
Después de 55 años, el mítico 4×4 de Ford, el Bronco, ya es una realidad en la Argentina, y la pre-venta de este modelo está disponible en la web oficial de la marca.
Se trata del SUV más extremo de Ford, el cual se ofrece únicamente en versión 4×4 y con dos opciones de motorización, de la cual depende el precio.
Por encima de esta, con un precio de u$s54.0000, se ubica la versión Sport 2.0, la cual ya lleva un motor de cuatro cilindros 2.0 turbonaftero, con 240 CV y 373 Nm de torque y la misma transmisión automática de 8 marchas.
La versión de 240 CV también ofrece tracción en las 4 ruedas, con la diferencia que en este caso el bloqueo de diferencial es central. Sigue sin ofrecen una marca reductora.
Una particularidad, de muchas otras, es la doble apertura del portón trasero, lo cual facilita la carga y descarga de equipaje. También incluye bandeja de carga de baúl configurable que se puede modular para subdividir el espacio de carga o utilizar como mesa de apoyo, cobertor de goma removible, ganchos porta objetos, toma corriente de 12V y hasta abridor de botellas. La versión Wildtrak suma bolsillos guarda objetos en el respaldo de los asientos delanteros y el asiento trasero.
En seguridad, tiene el denominado asistente Ford Co-Pilot 360 que se compone del Frenado Autónomo de Emergencia con alerta de colisión frontal y detección de peatones; el Sistema de información de punto ciego con alerta de tráfico cruzado; el Sistema de mantenimiento de carril con detector de fatiga.
La versión más costosa suma el Control de Crucero Adaptativo y centrado de carril, el lector de señales de velocidad (muestra en la pantalla la velocidad máxima que detecta en el camino), el encendido remoto para por ejemplo climatizar el vehículo a gusto minutos antes de ingresar al mismo, y la computadora de abordo con pantalla digital de 6,5″. A nivel seguridad pasiva, viene de serie con 9 airbags: frontales, rodilla de conductor, laterales de tórax delanteros y traseros, y laterales de cortina.
Fuente: Iprofesional