La participación de la empresa de Elon Musk en el mercado de vehículos eléctricos de batería disminuyó significativamente al 69% frente al 81% del año anterior.
El año pasado Tesla tenía el 81% del mercado de vehículos eléctricos de Estados Unidos, que en sí mismo representaba solo el 1,8% del mercado de automóviles del país.
Las ventas de vehículos eléctricos en Estados Unidos aumentaron alrededor de un 40% y el informe de Morgan Stanley detalla que el auto de Ford compensó casi el 100% de la pérdida de las acciones.
El informe explica que hubo 21.550 ventas de Tesla en Estados Unidos y 9.527 ventas atribuidas a un paquete de fabricantes compuesto por nombres como Ford, Volkswagen AG, Bayerische Motoren Werke AG y General Motors Company.
Igualmente, hay que tener en cuenta que Electret precisó que Tesla no desglosa las ventas como hacen muchos otros fabricantes de automóviles y que los datos de matriculaciones no están disponibles por estado.
Las ventas nominales de Tesla crecieron aproximadamente un 5,4%, mientras que las ventas de vehículos eléctricos que no eran de Tesla aumentaron un 104,9%.
En tanto, el ex miembro de la junta de Tesla, Steve Westly, dijo que la compañía dirigida por Elon Musk no seguirá siendo el “Rey de la colina en la electricidad para siempre”.
Fuente: Ambito