Primero llegará importado de China, pero la prensa brasileña da por hecho que se fabricará en el país.
Ford confirmó la llegada de un nuevo SUV para nuestro mercado a partir de 2020.
Se trata del Territory, un modelo mediano que llegará para, de algún modo, ocupar el lugar que dejó el Focus, que ya no se fabrica en la planta que la marca del óvalo tiene en General Pacheco, provincia de Buenos Aires.
Por sus características, este SUV se ubicará entre los modelos EcoSport y Kuga.
Con este anuncio se cumplen el anuncio que Ford Estados Unidos había hecho hace un par de años de focalizarse en la oferta de pickups, SUV y modelos deportivos, dejando de lado los tradicionales sedanes o hatchbacks.
Desde la prensa brasileña vienen especulando desde el año pasado con la llegada de este modelo a la región y con la posibilidad de que sea Argentina el país que lo fabrique para el Mercosur.
Mostrado por primera vez en la región en 2018, durante el Salón del Automóvil de San Pablo, es SUV de tamaño mediano, desarrollado por Ford en China junto con su socio Jiangling Motors Corporation (JMC) para los mercados emergentes.
En aquella ocasión, se decidió mostrarlo en la muestra brasileña para probar la reacción del público. Después de esa experiencia y estudios posteriores, los resultados parecen haber sido positivos.
En China se ofrece tres opciones de propulsión: una naftera, otra con hibridación liviana con sistema eléctrico de 48 voltios, y un híbrido enchufable (que se puede recargar en la red eléctrica).
Según se adelantó, para nuestro mercado llegará equipado con cargador inalámbrico para el teléfono celular, un sistema de cámaras que recrean una imagen aérea de 360° (vista cenital), asistente de estacionamiento, control de velocidad crucero adaptativo y alerta de punto ciego.
Por dentro ofrece dos pantallas de alta definición. Una de ellas, táctil y de 10,2 pulgadas, está instalada en la consola central. La otra, en el tablero de instrumentos, puede reflejar la información de la pantalla central, incluido el sistema de audio y navegación, con tres temas de diseño.
Para el mercado chino incluye un sistema de reconocimiento de voz que le permite controlar varias funciones del vehículo, como el techo solar, las ventanas, el control del climatizador y las opciones de entretenimiento.
“El acuerdo con la Unión Europea va a cambiar las relaciones de Argentina y Brasil con el mundo”
Durante el anuncio realizado en San Pablo, Brasil, el CEO de Ford Sudamérica, Lyle Watters, mostró una visión optimista respecto de las perspectivas de crecimiento económico de Brasil y Argentina.
El ejecutivo de origen estadounidense se apoyó en el acuerdo entre Mercosur y la Unión Europea como uno de los factores que contribuyen para esa percepción.
“Este acuerdo es uno de los mayores celebrados en el mundo. Tendrá una implementación gradual y va a cambiar las relaciones de Argentina y Brasil con el mundo”. Pero alertó que “exigirá un intenso trabajo para mejorar nuestra competitividad”.
“El acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea le dará sentido a las inversiones que tenemos previstas para los próximos años en la región”, comentó Gabriel López, presidente de Ford Argentina.
Watters, por su parte, también mostró confianza en que Argentina seguirá un camino de modernización administrativa y económica.
“Ambos países están buscando estímulos para promover el crecimiento de la economía y, al reflexionar sobre este escenario, me siento realmente optimista y motivado para llevar nuestro negocio a un nuevo nivel en la región” concluyó el ejecutivo.
Fuente: Clarin