El remate abre mañana y termina el viernes 26. Cuánto deberá pagar su nuevo dueño.
El BMW i8 Coupé que perteneció a Diego Maradona (1960-2020) se subastará en Dubai entre el viernes 19 y el viernes 26 de febrero a través de la compañía RM Sothebys, una de las más reconocidas a nivel internacional en términos de remates de autos de lujo o con alto valor histórico.
“Con este me divierto pisándolo un poquito”, dijo Diego sobre este BMW en 2018, cuando recibió a Marley en su propia casa para una emisión especial de Por el Mundo. Recordá ese momento en el video de abajo.
“Pisarlo” un poquito no significaba conducir por encima de los límites permitido. “Hay muchos límites y muchas fotos. Y cuesta mucho…”, explicó Maradona. Y explicó que en Dubai son muy estrictos con este tema: “Acá no perdonan a nadie. A los que corren carreras, los echan del país”.
El precio del auto no fue informado. No por esconderlo, sino porque la subasta tendrá precio abierto. Si 0 km cuesta alrededor de 145.000 euros, es posible que el remate esté por encima de esa cifra. Que lo haya tenido Diego aumenta considerablemente su valor. Para comprarlo, hay que entrar aquí.
El auto ya no pertenece a la familia Maradona. En la segunda mitad de 2018, antes de continuar su carrera como director técnico en Dorados de Sinaloa (México), Diego lo vendió. Y ese mismo propietario, poco tiempo después de la muerte del 10, decidió subastarlo. Tiene 10.500 kilómetros.
No es el único auto de Pelusa que se subastará en los próximos días. Entre el 3 y el 10 de marzo se rematará un Porsche 911 descapotable que tuvo entre 1992 y 1993, cuando jugó en Sevilla.
Cómo es el BMW i8
El BMW i8 es un deportivo 2+2 (entran dos personas adelante y dos en la segunda fila) capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanzar 250 km/h.
La particularidad de este modelo es que tiene una motorización híbrida. Esto significa que combina un propulsor naftero (es un 1.5 litros turbo de 231 CV) con uno eléctrico (de corriente alterna y 143 CV) para entregar una potencia total de 374 CV.
Tiene tracción integral, caja automática de seis velocidades y frenos a disco en las cuatro ruedas. Las llantas son de aleación de 20 pulgadas, con neumáticos 195/50 adelante y 215/45 (más grandes) atrás.
Es un híbrido enchufable con baterías centrales de iones de litio. Con los dos motores en funcionamiento, gasta apenas 2,1 litros de nafta cada 100 km. En modo totalmente eléctrico, ofrece una autonomía de solo 35 km.
El detalle: las puertas tienen apertura tipo “tijera”; es decir, se abren hacia arriba.