El SUV chico de la marca japonesa presenta la nueva estética que ya estrenaron otros modelos. Llegará al país en pocos meses más
Antes de lanzarse de forma oficial, Nissan reveló la nueva imagen del Kicks, el SUV del segmento chico pensado especialmente para los mercados latinoamericanos.
Con renovada estética, el modelo presenta cambios que se manifiestan especialmente en su frontal, donde la ya característica parrilla V-Motion está más estilizada, lo mismo que sus ópticas delanteras con luces leds.
Desde una mirada posterior, sobresale un nuevo dibujo interno en las luces led, sumado a unos leves retoques en el paragolpes. Los neumáticos 17 pulgadas estarán calzados en nuevas llantas de aleación, con un diseño muy similares a las del Leaf, el eléctrico japonés.
Por dentro, una de las características del Kicks es que presenta dos tonalidades diferentes. Además, suma la central multimedia de 8″ con el sistema denominado Nissan Connect, el cual ofrece una mayor variedad de funciones. El Kicks no se suma a la moda de los instrumental 100% digitales, y conservará su tablero analógico-digital y combina un velocímetro “real” con una computadora de a bordo bastante completa de 7″.
Si bien, el equipamiento del nuevo Kicks se confirmará en abril, es decir cuando se presente oficialmente, se sabe las versiones más exclusivas contarán con un paquete de seguridad llamado Nissan Safety Shield, que incluye 4 cámaras para la visión 360 grados en maniobras de estacionamiento, control de velocidad crucero, sensores de tránsito cruzado y punto ciego,6 airbags, y frenado automático de emergencia, entre lo más destacable.
En cuanto a la motorización, seguirá con el conocido motor naftero 1.6 16v de 120 CV y 149 Nm de torque. Las alternativas de transmisión seguirán siendo las mismas: manual de 5 marchas y la automática de variador continúo (CVT) y tracción siempre delantera.
En otros mercados, el Kicks llegará equipado con una variante híbrida. El sistema se conoce como e-Power. Este, no funciona como un ´híbrido convencional, sino que un propulsor naftero (1.2 tricilíndrico de 79 CV) recarga la batería, gracias a un inversor que convierte la corriente continua entrante en corriente alterna, para así pasar la energía desde el propio motor a la batería de iones de litio.
También contará con un motor eléctrico, en este caso de 109 CV, el cual combinado con el propulsor a combustión, pueden desarrollar 129 CV.
Para nuestro mercado, desde la marca adelantaron no tener previsto comercializar una versión híbrida de la Kicks en el corto plazo.
Fuente: Iprofesional