Los acreedores de la petrolera aseguraron que los últimos cambio a la propuesta otorgan “un tratamiento adecuado para los Bonos 2021”.
El cambio a la oferta del 7 de febrero fue propuesta por el propio Grupo Ad-Hoc al directorio de la compañía, quién resolvió aprobar las modificaciones solicitadas. Las autoridades de la petrolera consideraron que las enmiendas eran razonables toda vez que se limitaron a conceptos que se adaptan a las necesidades de YPF para lograr el cumplimiento de sus objetivos y se enmarcan en la normativa del Banco Central.
YPF anunció que extenderá el plazo de la oferta de canje hasta el 10 de febrero desde la fecha límite del 5 de febrero, para posibilitar que ingresen al mismo todos aquellos inversores que consideren que la nueva y última propuesta reúne las condiciones necesarias para su participación.
La nueva oferta para los tenedores del bono que vence en marzo y que acepten de forma temprana la propuesta propone que reciban por cada 1.000 dólares, 699 dólares en un nuevo bono con vencimiento en 2026 y 408 dólares de pago en efectivo, según el comunicado de PR Newswire. Para quienes entren más tarde, la oferta será de 824 dólares en el bono 2026 por cada 1.000 dólares del bono 2021 y 283 dólares en efectivo.
Estas nuevas condiciones, presentan un rebalanceo entre la cantidad de bonos garantizados al 2026 y dinero en efectivo ofrecido a los tenedores de los bonos 2021, resultando en un aumento de este último y una disminución en igual cuantía en la cantidad de bonos, que estará disponible como opción únicamente hasta el 10 de febrero 2021 a la medianoche.
Fuente: Ambito