Tiene un motor naftero 1.0 litros de tres cilindros, con opción turbo. ¿Se lanzará en el país en 2022?
Luego de darlo a conocer en octubre en forma de prototipo, Renault presentó la versión de producción definitiva del Kiger. Es un nuevo auto compacto con aspecto off-road que tiene muchas chances de ponerse a la venta en la Argentina durante los próximos años.
El Renault Kiger se ubicará un escalón por debajo de los modelos Duster y Captur. Esto significa que no será rival de Ford EcoSport, Volkswagen T-Cross, Chevrolet Tracker, Honda HR-V, Nissan Kicks y Jeep Renegade, entre otros. Competirá contra el Nissan Magnite (es su primo hermano) y el Kia Sonet.
Mide 3,99 metros de largo, 1,60 de alto (se va a 1,99 cuando se abre el portón del baúl) y 1,75 de ancho, con una distancia entre ejes de 2,50 metros. De longitud no llega a los 4 metros porque, así, tiene beneficios impositivos en la India, país en el que se fabricará y comercializará inicialmente.
Un dato que llama la atención favorablemente del Kiger es su despeje. Renault informó que llega a 205 milímetros. Es incluso más que lo ofrecido por todoterrenos de segmentos superiores, como por ejemplo EcoSport (200 mm). El baúl, en tanto, tendrá 405 litros de capacidad.
De acuerdo a lo informado por Renault, esta especie de camionetita urbana se venderá en una primera etapa en mercados de Asia, pero luego se expandirá hacia distintas partes del mundo. Hay fuertes rumores que lo posicionan como un serio candidato a fabricarse en Brasil a partir del año que viene. Y, si se fabrica en Brasil, queda a un paso de la Argentina.
Si llegara a ponerse a la venta en el mercado local, fabricado en el país vecino, habrá que ver cómo convive con el Stepway, un hatchback con pinta off-road que mide 4,06 metros y comparte segmento con el Kiger. ¿Será el fin del Stepway?
El motor del Kiger será un naftero 1.0 litros de tres cilindros. Las versiones base ofrecerán 72 caballos de potencia y 96 Nm de torque; las tope de gama, 100 caballos de potencia y 160 Nm de par máximo (agregan un turbo). Según la versión, se combinará con una caja manual de cinco marchas o una automática CVT de cinco marchas pre-programadas (es automatizada Easy-R en versión de 72 CV).
El equipamiento contará con una pantalla táctil central de ocho pulgadas para el sistema de información y entretenimiento (es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, además de ofrecer WiFi), instrumental con display digital de 7 pulgadas, control de velocidad crucero, arranque por botón, llave inteligente, cámara de marcha atrás, selector de modo de conducción (Normal, Eco y Sport) y un sistema de sonido 3D.