Viene con componentes fabricados a mano y un look muy particular.
Ford puso a la venta en Europa una nueva versión de la Ranger, la pick up que compite en el segmento de Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Chevrolet S10, Nissan Frontier, Renault Alaskan, Mitsubishi L-200 y otras chatas medianas. Se llama MS-RT y se caracteriza por una apariencia deportiva, distinta a la del resto de las opciones.
La nueva Ford Ranger MS-RT fue desarrollada entre la marca del óvalo y el preparador MS-RT. Entre ambos, se encargaron de tunear a la pick up al mejor estilo de competición, con elementos que le otorgan un diseño más atractivo y agresivo, y algunas piezas de equipamiento de lujo terminadas a mano.
Si ponemos la MS-RT frente a frente con una Ranger “común”, la primera diferencia se encuentra en el frontal. Allí, el paragolpes adquiere un nuevo diseño, con los faros antiniebla integrados, y la parrilla superior simula estar fabricada en fibra de carbono.
A los costados resaltan las llantas de aleación de 20 pulgadas de la firma OZ Racing. Están cubiertas por unos pasos de rueda ensanchados. Y los faldones laterales están hechos a mano. Todo el exterior se cubre de tres tonos a elección: blanco Frozen White, gris Sea Grey o negro Agate Black.
Puertas adentro incluye asientos tapizados completamente en cuero negro de alta calidad, costuras de las butacas en color naranja, iluminación ambiental, calefacción en los asientos de adelante, logotipo alusivo a la versión MS-RT en las alfombras y el ya conocido sistema de información y entretenimiento SYNC 3 de la marca del óvalo (la pantalla es de ocho pulgadas).
Debajo del capot no hay novedades: está equipada con un motor biturbo 2.0 litros EcoBlue de 210 caballos de potencia, con una caja automática de diez velocidades y tracción integral 4×4. Es el mismo conjunto motor-caja que la pick up ya ofrece en distintos mercados del mundo.
Por el momento, la Ranger MS-RT está confirmada únicamente para algunos países de Europa, donde se venderá en un número acotado de unidades. Son prácticamente nulas las chances de que Ford ofrezca una preparación así en el modelo argentino, que se fabrica en Pacheco, Buenos Aires.
La Ranger se vende hoy en el país en una gama de más de diez versiones, con precios que van de 2,15 a 4,38 millones de pesos. Hay opciones para todos los gustos: con cabina simple y doble, manuales y automáticas, nafteras y diésel, y 4×2 y 4×4.