z.system

La empresa explicó que no tiene ninguna relación con el juicio que se lleva adelante en Nueva York por la expropiación de YPF.

Ante versiones que indican que el Grupo Petersen fue requerido en el juicio que se lleva a cabo por la expropiación de YPF en Nueva York, la compañía salió a aclarar que “es totalmente ajeno a cualquier demanda” y que “no recibió ninguna citación ni convocatoria a prestar declaración por parte de la justicia norteamericana”.

“El Grupo Petersen es totalmente ajeno a cualquier demanda contra YPF y/o el Estado Nacional en la Argentina o en el exterior. Renunció expresamente a ese derecho a litigar contra el Estado argentino. No inició el juicio ni tampoco le vendió los derechos al fondo Burford, con el que el Grupo Petersen no tiene ninguna relación, ni comercial ni de ningún otro tipo”, cita en un comunicado.

La respuesta de la empresa surge tras publicaciones que daban cuenta que no asistieron a un citatoria ante la jueza Loretta Preska del segundo circuito de Nueva York. El grupo negó tal citación y advirtieron que están “a disposición de la Justicia para aportar toda la información que le sea requerida en cualquier causa judicial”.

Recordaron que la demanda contra la Argentina está impulsada por el fondo Burford, al que la justicia española le vendió los derechos para litigar contra el país en el marco del proceso concursal de Petersen Energía y Petersen Energía Inversora iniciado tras la expropiación de YPF. “Al momento del inicio de la demanda, esas dos empresas ya no tenían relación con el Grupo Petersen”, completan.

“Fue la justicia española que administra el proceso concursal de las Petersen la que subastó esos derechos a litigar, los que fueron adquiridos por Burford (el mismo fondo que ganó el juicio contra la Argentina por la expropiación de Aerolíneas)”, cierran.

 

Fuente: Ambito