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Lo dijo frente a las medidas que podría aplicar Europa.

Mientras Europa evalúa la prohibición de los motores a combustión para 2030, y aplica severas restricciones a las emisiones para 2025, el máximo responsable de Toyota, Akio Toyoda, alertó a las autoridades de Japón sobre los riesgos de acelerar el proceso de migración hacia el auto completamente eléctrico.

“Las ventajas de los autos eléctricos están sobrestimadas”, aseguró, y opinó que si Japón se apura en tomar una medida similar “el modelo comercial actual de la industria automotriz se derrumbará”.

Lo dijo durante una conferencia de prensa de la Asociación de Fabricantes de Automóviles de Japón, y sus dichos fueron publicados por The Wall Street Journal.

“Cuantos más vehículos eléctricos construimos, peor se vuelve el dióxido de carbono”, sostuvo no en relación a los autos propiamente dichos, sino en referencia a que la matriz energética de muchos países todavía depende en gran medida de métodos contaminantes como la quema de carbón.

Plataforma para un auto 100% eléctrico, en este caso del Grupo VW.
Plataforma para un auto 100% eléctrico, en este caso del Grupo VW.

Dicho de otro modo: fabricar más autos eléctricos no tendría sentido si para eso se contamina más. Por eso es fundamental que los países transformen su sistema de generación de energía por uno cada vez más limpio.

Además, Toyoda señaló que, por la elevada demanda de electricidad, si todos los autos en Japón fueran eléctricos el país se quedaría sin luz en los veranos. También dijo que la inversión para preparar la red eléctrica para una cosa así será de 358 billones de dólares.

Las declaraciones de Toyoda llegaron luego de que se conozcan los planes de Gran Bretaña y California (EE.UU) de prohibir la venta de motores a combustión a partir de 2035.

Además, en Europa la norma antipolución Euro 7 está prevista para entrar en vigor en 2025 y es tan exigente que prácticamente no dejaría lugar para los motores a combustión convencionales.

Mientras que en 2021 la norma Euro 6d obligará a cumplir con un máximo de 80 mg de NOx por kilómetro, la Euro 7 obligará a 30 mg por kilómetro.

 

 

 

Fuente. TN