Actualmente el Complejo Industrial que posee en Famaillá, alcanza el 67% de abastecimiento con energías limpias.
La agroexportadora citrícola argentina San Miguel culminó este año parte de su Plan de Acción por el Clima, y logró que el Complejo Industrial que posee en Famaillá opere con el 67% de abastecimiento con energías limpias, y proyecta que para el año que viene el abastecimiento sea del 100%.
Actualmente el Complejo Industrial de la firma argentina se bastece con energía eólica proveniente del Parque Eólico Los Olivos, ubicado en la provincia de Córdoba y la meta del 100% se cumpliría tras un nuevo contrato firmando con la generadora de energía renovable, Central Puerto.
El Plan de Acción por el Clima de la citrícola, que tiene 10 años de proyección, actualmente conserva más de 8.000 hectáreas de bosque nativo (más del 60% de su territorio en Tucumán) que actúan como sumidero de las emisiones de CO2, y la energía renovable suministrada al Complejo Industrial Famaillá, evitan emitir 74.000 toneladas de dióxido de carbono.
Paula Marincioni, Gerente Global de Ambiente, Salud y Seguridad de San Miguel, destacó que “estamos muy orgullosos de este nuevo paso que da cuenta de nuestro compromiso con la reducción de la huella de carbono de nuestros productos y la creación de valor en armonía con nuestro entorno“.
Con este nuevo acuerdo, San Miguel estaría superando con cinco años de anticipación el objetivo fijado por la Ley N° 27.191 de Energías Renovables, que exige que para el 2025 el 20% de la demanda eléctrica sea abastecida con energías renovables producidas en Argentina
Fuente: Infocampo